facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Récord de inscripciones para conseguir plaza en los campus de verano de Sanse

Una piscina de verano en San Sebastián de los Reyes

En los primeros días para inscribirse en dicha actividad infantil veraniega organizada por el Ayuntamiento de Sanse, se han cubierto 4.800 plazas de las 6.000 ofertadas, según datos del consistorio.

Además, de las plazas dotadas de comedor, que este año ha pasado de una oferta de 1.500 a 2.400, ya no quedaría plaza puesto que todas han sido cubiertas, según la misma fuente.

El concejal de Deportes, Javier Heras, ha manifestado que "nunca antes se había cubierto en pocas horas tanto porcentaje de las plazas ofertadas" y ha añadido que siguen estudiando "cómo minimizar los efectos derivados de esta demanda récord ".

Los campus de verano, presentados como un vehículo para conciliar la vida familiar y laboral en los días en los que los hijos e hijas tienen vacaciones pero no los padres, son prestados de manera integral por parte de los clubes del municipio.

El ayuntamiento atribuye el récord de participación al "esfuerzo político y profesional" por "reforzar estos servicios de conciliación familiar, con más plazas que ningún año anterior y con más recursos económicos para las unidades familiares menos favorecidas".

Mientras tanto, la asociación de vecinos de Dehesa Vieja de Sanse convocó el miércoles 9 de mayo una concentración para reclamar que la prestación del servicio municipal de campamentos de verano vuelva a ser mediante los siguientes criterios: Cercania, Diversidad temática, Conciliación, Igualdad de derecho y oportunidad y la centralización administrativa de la información, inscripción y baremación/asignación de plazas

Actualidad San Sebastián de los Reyes