facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

PP Sanse exige la convocatoria de becas municipales para la compra de material escolar

Publicación de la revista municipal que San Sebastián de los Reyes remitida por el Partido Popular

El PP sansero considera que el gobierno local ha publicado una noticia falsa en la revista municipal en la que dice que no puede otorgarlas porque se lo impide la Comunidad de Madrid cuando "es un hecho absolutamente falso". Además de la convocatoria urgente, solicitamos una rectificación en el próximo número de la revista municipal con la misma relevancia que la otorgada a la noticia falsa.

Según una nota informativa del PP de Sanse, la revista municipal que San Sebastián de los Reyes ha publicado en su último número "una noticia totalmente falsa" contra la Comunidad de Madrid, donde se acusa a la administración regional de impedir que el Ayuntamiento pueda otorgar este año becas para la adquisición de libros de texto y material escolar.

"La verdad es que sí es totalmente posible convocar este año unas ayudas municipales desde el Ayuntamiento para tal objetivo", asegura el PP sansero, que exige al alcalde, Narciso Romero, que estudie cómo convocar de manera urgente dichas becas para ayudar económicamente a los padres en dicha compra.

Según afirma el PP sansero, en este ejercicio y hasta el inicio del curso 2019/2020 los Ayuntamientos pueden continuar dando becas a las familias para la adquisición de libros de texto y material escolar ya que "el servicio de préstamo gratuito de libros desde los centros educativos a las familias no supone la percepción de una subvención" y, por ende, "los Ayuntamientos sí pueden aprobar bases y convocatorias de ayudas de libros para las familias que no puedan acceder al servicio de préstamos".

La portavoz del PP sansero, Lucía Fernández, argumenta que "la existencia del servicio de préstamo de la Comunidad de Madrid y las ayudas municipales son totalmente compatibles y pueden coexistir al no suponer una doble subvención en ningún caso, como asegura el Gobierno de izquierdas local".

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes considera lo ocurrido un "asunto gravísimo" y acusa al gobierno local de  "utilizar una revista pagada con dinero público para arremeter contra la administración regional con una noticia falsa". Por todo ello, PP Sanse ha exigido a Narciso Romero que publique en el siguiente número de la revista una rectificación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes