facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Maratón deportivo en Sanse a beneficio de la ONG PROEM-AID que rescata a migrantes en el Mediterráneo

Este año la tradicional jornada de puertas abiertas para las actividades solidarias de primavera del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes se celebra el próximo 31 de mayo. De nuevo, el Polideportivo se volverá a llenar de actividades deportivas solidarias, en esta ocasión a beneficio de la ONG PROEM-AID.

 Las actividades programadas son:

19:00 h. Zunbatón en las piscinas de verano.
20:00 h. Cross Exterior en la pradera de las piscinas de verano
20:00 h. Aquafitness en el vaso interior.
De 17:00 a 22:00 h. Escalada en el parque de escalada.

Se trata de actividades de carácter abierto, en las que se solicitará una contribución voluntaria destinada íntegramente a que la ONG PROEM-AID pueda seguir desempeñando su labor. Se regalará una camiseta a aquellas personas que realicen una donación.

Para Javier Heras, concejal de Deportes “La jornada de puertas abiertas es una fantástica ocasión para dar la bienvenida a las actividades al aire libre en el Polideportivo de la Dehesa Boyal, y para las personas que aún no lo conozcan descubrir nuestras estupendas instalaciones deportivas. Además, como aliciente, es que son actividades de carácter solidario. Este año la recaudación se destinará a PROEM-AID, que se afana cada día por salvar vidas en el Mediterráneo”.

La ONG PROEM-AID nace como respuesta a la catástrofe humanitaria en el mar Mediterráneo, en la que miles de refugiados e inmigrantes se juegan la vida para llegar a la costa europea en busca de nuevos horizontes donde poder acceder a una vida mejor. Desde diciembre de 2015 han salvado la vida de miles de personas en la costa suroeste de Lesbos (Grecia), una de las islas griegas con mayor afluencia de refugiados e inmigrantes. Estos huyen de países en guerra o situaciones de conflicto como Siria, Afganistán, Iraq, Paquistán, o Irán, en la que es la crisis más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

Actualidad San Sebastián de los Reyes