facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Escolares de Sanse podrán sentirse ciclistas profesionales con la Vuelta Junior Cofidis

Alrededor de 150 alumnos tendrán la oportunidad de recorrer el último kilómetro de una etapa de La Vuelta, viviendo así una parte de la vida de los ciclistas profesionales.

La idea forma parte de la Vuelta Junior Cofidis, que ha sido presentada en un acto en la Escuela de Educación Vial de San Sebastián de los Reyes, en el que además de responsables de la empresa Cofidis se han dado cita deportistas profesionales como Fernando Escartín, ex ciclista y actual director técnico de La Vuelta, Luis Ángel Maté, del equipo Cofidis, o Diego Rubio, del BH Burgos.

"No queremos que surjan de aquí deportistas de élite, sino que los niños y niñas puedan vivir desde dentro una etapa de una competición deportiva tan importante como la Vuelta", ha explicado Javier Guillén, director de La Vuelta.

Guillén ha apostado por extender la Educación Vial como asignatura en los colegios, y ha alabado que ciudades como Sanse tengan un circuito de Educación Vial que enseñe a moverse por la ciudad como ciclista, peatón y conductor.

 

La octava edición se celebra en 10 localidades: Alhaurín de la Torre (Málaga), Málaga, Roquetas de Mar (Almería), San Javier (Murcia), Almadén (Ciudad Real), Fermoselle (Zamora), Luintra (Ourense), Torrelavega (Cantabria), Lleida y Madrid.

En total participan unos 25.000 niños y niñas de 8 a 12 años, que en abril y mayo han recibido formación en educación vial y hábitos de vida saludable. La segunda parte tiene lugar en unos meses, cuando cada colegio elegirá a los chiquillos que finalmente participen en la Vuelta.

Actualidad San Sebastián de los Reyes