facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse pedirá a Fomento la ampliación del tren y soluciones a la A-1

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes, a través de su Concejalía de Urbanismo, mantendrá reuniones con el Ministerio de Fomento para emplazarle a trabajar conjuntamente en la mejora de las infraestructuras de San Sebastián de los Reyes en materia de transporte.

 

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destaca, en primer lugar, que Fomento retome los compromisos adquiridos en el Plan de Extensión de Cercanías 2009/2015, que permitiría ampliar la red ferroviaria hasta los municipios de San Agustín de Guadalix, Algete y Soto del Real. Dicha ampliación incluiría nuevas paradas en San Sebastián de los Reyes, lo que repercutiría en una ostensible mejora de las comunicaciones internas y externas de la ciudad.

Soluciones a la A-1

En segundo lugar, subraya la importancia de la ampliación de la autovía A-1 mediante una plataforma reservada para transporte BUS-VAO, dotando a la actual A1 de la suficiente dimensión, vías de servicio y conexiones.

En tercer lugar, el Gobierno municipal quiere impulsar una solución para la variante de la A1 que no afecte al medioambiente ni a la calidad de vida de los vecinos de las urbanizaciones. Para este último asunto, el ejecutivo municipal concertará una reunión con Fomento una vez se haya efectuado el nombramiento del nuevo director general de Carreteras. En la misma, se le dará a conocer con todo detalle las posibles afecciones para el municipio y sus vecinos, con objeto de trabajar conjuntamente en las mejores soluciones.

“Sanse lleva mucho tiempo necesitando reformas en sus infraestructuras de transportes. Algunas de las últimas propuestas amenazan a la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que vamos a dejarnos la piel por promover y llevar adelante mejores alternativas que tengan en consideración los intereses de todos nuestros vecinos”, ha declarado el concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes

hersamotor