facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La vuelta al cole se llena de cursos y talleres para los mayores de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha programado ya los servicios y actividades destinados a los mayores para el curso 2018/2019. Entre los servicios ofertados está el apoyo personal, familiar y diferentes actividades de dinamización social, participación y voluntariado.

La Delegación de Personas Mayores promueve así la autonomía personal mediante la atención integral y atendiendo siempre a un modelo de envejecimiento activo, con el objetivo puesto en la mejora de la calidad de vida.

Para la concejala de Personas Mayores de Sanse, Jussara Malvar, “el envejecimiento activo es fundamental para que nuestras y nuestros mayores puedan disfrutar con plenitud de su segunda juventud. Con esta oferta renovada y actualizada podremos dar cobertura a las necesidades que los mayores nos trasladan a lo largo del curso”.

Programa de actividades

-Estimulación cognitiva: memoria (prevención) y memoria terapéutica (mayores con déficits cognitivos).
-Artísticas: manualidades, para aprender técnicas de trabajo y teatro.
-Literarias y creativas: escritura creativa y expresión musical.
-Complementarias relacionadas con la literatura: talleres Escribe un cuento para contar, de lectura compartida, Café de prensa.
-Musicales: de canto, grupo de guitarras, guitarra y baile de salón.
-Nuevas tecnologías: informática básica y avanzada, Internet y APPs para móviles
-Actividades físicas y educación para la salud: marcha, Aanse activo, taller de biodanza, taller de mindfulness, taller de prevención de caídas, ejercicios y reeducación postural, taller de ejercicios de suelo pélvico.
El Programa de Servicios incluye:
-Apoyo personal: información y orientación sobre recursos y prestaciones, Apoyo Psicogerontológico (previa cita) y Apoyo jurídico.
-Dinamización social y participación. Incluye el Programa de voluntariado “De Igual a Igual”, Actividades culturales, puntuales y de apoyo.
-Termalismo Social

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes

hersamotor