facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El PP de Sanse critica al PSOE por boicotear las medidas populares contra los atascos y no dar alternativas

De izquierda a derecha, Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP Madrid, y Mar Escudero, concejal del PP sansero

Los populares sanseros, que recibieron la visita de la vicesecretaria de Comunicación del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han criticado al ministerio de Fomento por "haber dejado en el aire la variante de la A-1", un proyecto defendido por el PP, y "el recorte del PSOE de 4.000 millones de euros" del Plan de Cercanías anunciado esta primavera por el gobierno de Rajoy.

La petición se produce al día siguiente de que el gobierno local informara del compromiso del secretario general de Infraestructuras del ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo, al ayuntamiento local de dotar a la A-1 de tres carriles por sentido y de vías de servicio eficaces (con un mínimo de dos carriles por sentido). Además en la misma reunión se manifestó que el proyecto de variante de la A1, cuyo recorrido no gusta al ejecutivo municipal por sus afecciones medioambientales y a vecinos de urbanizaciones, ha quedado supeditado a un estudio de impacto ambiental.

Además de criticar al gobierno de Pedro Sánchez, la portavoz del PP sansero, Lucía Fernández, ha criticado también al gobierno local, ya que a pesar de que la movilidad se ha convertido en uno de los principales problemas de los vecinos de Sanse debido a los enormes atascos, el ejecutivo encabezado por el socialista Narciso Romero "no ha realizado ninguna acción para mejorar la movilidad".

De hecho el PP local le ha acusado de "dejación" al no poner en marcha medidas para mejorar las conexiones de los nuevos desarrollos y urbanizaciones, o mejorar los viales propiedad del consistorio. También señalan que no se ha hecho ninguna operación Asfalto en tres años.

El PP sansero critica también que el alcalde local se haya posicionado "abiertamente en contra de la construcción de la variante de la A-1, pese a que ni siquiera formuló alegaciones al proyecto", y "tampoco ha dado alternativas".

Petición al gobierno central

Mientras tanto, la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al gobierno de Sánchez que "se ponga en marcha" con las inversiones en el Cercanías: "No puedes tener un presupuesto de 5.000 millones de euros, y que se haya recortado 4.000. Si recortamos y no damos alternativas, van a conseguir colapsar la región".

Al hilo de este tema, Díaz Ayuso ha señalado que la próxima legislatura será la de la movilidad, porque "la movilidad es tiempo y el tiempo es libertad".

También ha criticado las "medidas prohibitivas" anunciadas por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que, según dicen, "van a conseguir colapsar la Comunidad de Madrid".

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes