facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Empleados del Ayuntamiento de Sanse paran dos horas para denunciar el "caos" en el ayuntamiento

El paro está convocado para el 19 de febrero por los auxiliares administrativos, que denuncian que en los últimos años "no se cubren las bajas por enfermedad y en raras ocasiones se cubren las plazas del personal que se va jubilando". Mientras, el concejal de Recursos Humanos, Javier Heras, estima que es un modo más de presionar del colectivo con quien ahora está negociandoun suplemento a su sueldo.

Los auxiliares administrativos cifraban en alrededor de 70 personas de los 120 auxiliares administrativos los que han secundado el paro que ha tenido lugar de las 9:30 a las 11:30 horas.

Denuncian que el gobierno local no ha cumplido el compromiso de realizar un proceso de promoción para los puestos más bajos en el escalafón laboral del Ayuntamiento. Según un comunicado de CCOO, "el Gobierno de Narciso Romero se comprometió a realizar este proceso de promoción en una moción en el pleno del mes de abril de 2016, que ha incumplido en todos sus términos".

El sindicato se ha sumado a las críticas de los auxiliares administrativos y señala que esta situación está provocando "el retraso en la tramitación de expedientes y licencias".

La situación afectaría a varios departamentos, como por ejemplo Urbanismo, donde, según CCOO, "hay secciones en las que sólo existen auxiliares, sin jefatura que asuma las funciones técnicas que fija la ley, lo que hace que Sanse sea el segundo municipio de la Comunidad de Madrid que más tarda en otorgar las licencias de obras, en concreto 17 meses".

El sindicato alude también a la biblioteca municipal de la Plaza de la Iglesia, de la que dicen que cerró por falta de personal durante el periodo de vacaciones escolares y, además, "la sección lleva sin jefatura desde hace meses".

El Servicio de Atención al Ciudadano estuvo más de un mes sin responsable, cargando la responsabilidad y toma de decisiones a los auxiliares administrativos.

Tampoco se han iniciado los procesos de consolidación y estabilización de empleo conforme al pacto firmado por el Gobierno de la Nación y los sindicatos ni se han ejecutado las ofertas públicas de empleo de los años 2016 y 2017.

Actualidad San Sebastián de los Reyes