facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El PP de Sanse llevará a pleno una moción para desalojar las casas okupadas en 24 horas

El Partido Popular la registró en el Congreso el 31 de enero con el objetivo de combatir el alarmante crecimiento de la ocupación ilegal. Lucía S Fernández: “En Sanse, en lugar de promoverse una política efectiva de vivienda social, el PSOE y Ganemos se han dedicado a consentir una usurpación de la propiedad y fraude que nunca es justificable”

El Partido Popular va a presentar en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley Orgánica para combatir la ocupación ilegal de viviendas que garantice el derecho de los propietarios, la seguridad de las personas y los bienes, y la convivencia social. En su articulado se establece que se pueda desalojar la vivienda ocupada ilegalmente en un plazo de 24 horas, sin necesidad de esperar varios meses como hasta ahora, y refuerza el delito de usurpación pasando de una multa a pena de privación de libertad de uno a tres años. El objetivo, según explican los populares, es combatir el alarmante problema de la ocupación ilegal de viviendas, luchar contra las mafias y la delincuencia asociada a la misma, y garantizar la propiedad privada, la convivencia y la seguridad.

Casas okupadas en San Sebastián de los Reyes

El Partido Popular de Sanse acompaña su anuncio de moción con declaraciones de su presidenta, Lucía Fernández: “En Ayuntamientos como el de San Sebastián de los Reyes, con PSOE y Ganemos al frente, lejos de promover una política efectiva de vivienda social, estos partidos se han dedicado a consentir una usurpación de la propiedad que no es justificable en ningún caso, pues se produce una colisión de dos derechos fundamentales: el derecho a la vivienda y el derecho a la propiedad, cuando ambos tienen que ser respetados, coadyuvar, complementarse y convivir. No puede ser que estas políticas autodenominadas “del cambio” se basen en considerar la ocupación ilegal como una solución válida para una minoría, cuando se han convertido en un problema para la mayoría”, 
En concreto, los populares señalan que “En San Sebastián de los Reyes hay, al menos, tres inmuebles ocupados de forma ilegal. Tres inmuebles alrededor de los cuales conviven los vecinos legítimamente en sus casas con malos olores derivados de pozos negros, plagas de insectos, garrapatas incluidas, y demás inconvenientes que ponen en riesgo la buena vecindad y las reglas básicas de urbanidad en nuestra ciudad. Es importante resaltar que esta iniciativa no considera a aquellas personas con problemas económicos o de desempleo como okupas. Todo lo contrario, los servicios sociales municipales estarán y han de estar ocupados y preocupados por atender las necesidades de todos y cada uno de los vecinos que por su situación económica y vital se vean en riesgo de exclusión social y de ello deriven problemas a la hora de acceder o conservar una vivienda”, asegura Lucia S. Fernández.
Por todo ello, desde el grupo municipal Popular de San Sebastián de los Reyes llevan al pleno de este jueves una moción de apoyo a la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios, registrada en el Congreso de los Diputados el 31 de enero; "reclamar de las fuerzas políticas con representación parlamentaria que den su aprobación a esta normativa antiokupa, pionera en España, por ser de interés general y necesaria para corregir un grave problema social y de convivencia generado a causa de esta falsa vía de acceso a la vivienda"; Y se dé traslado de estos acuerdos a la Ministra de Justicia, a la Vicepresidenta del Gobierno y a los Portavoces Parlamentarios de los Grupos con representación en el Congreso y en el Senado. Así como al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Actualidad San Sebastián de los Reyes