facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

En Sanse ‘Mujeres por el corazón’ y el taller ‘¿Te gusta la Historia?’

El Ayuntamiento de Sanse y la Fundación Mapfre colaboran con el objetivo de concienciar a la población femenina sobre la alta incidencia que tienen las enfermedades cardiovasculares en la mortalidad de mujeres. La cita es el miércoles, 24 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en el recinto ferial La Marina, en la Avenida de los Reyes Católicos esquina con la Avenida Navarrondán.

Con este fin, se va a instalar un autobús en el que personal sanitario especializado realizará a las mujeres, de forma gratuita, unas breves pruebas diagnósticas relacionadas con dolencias cardiacas.

Será también un espacio informativo para dotar a las participantes de las herramientas necesarias para la detección precoz de los síntomas, la incorporación de hábitos saludables para prevenir este tipo de dolencias y la concienciación sobre la importancia de la atención médica inmediata.

Por otro lado, esta Concejalía ha organizado el taller gratuito ‘¿Te gusta la Historia?’, dirigido a personas de todas las edades. El único requisito es tener ganas de aprender para hacer un paseo por la historia con diferente mirada, para descubrir la genealogía de las mujeres y su lugar en el devenir del curso histórico.

La finalidad del taller es analizar la presencia de las mujeres, desde un punto de vista integral, en todos los procesos sociales a lo largo de la historia; descubrir nuevas figuras protagonistas y tener otra perspectiva histórica. Se va a desarrollar los miércoles 8, 15, 22 y 29 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, en la Delegación de Igualdad, en la calle Recreo, 4. Las inscripciones se pueden realizar desde el 15 de abril hasta completar plazas.

Actualidad San Sebastián de los Reyes