facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Encierro reivindicativo de 24 horas en el Hospital Infanta Sofía de Sanse

Encierro de vecinos en el Hospital Infanta Sofía de Sanse

El objetivo de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte, impulsora de este encierro, es reclamar "medidas concretas, con fecha y dotación presupuestaría, que mejoren la Sanidad Pública en la zona norte de Madrid".

El encierro de 24 horas se inició el 7 de mayo por la tarde en el vestíbulo del Hospital Infanta Sofía con unas cuarenta personas a las que en horas posteriores se fueron sumando más vecinos.

Entre las reivindicaciones, la Plataforma pide la construcción del Centro de Atención Primaria del barrio de Dehesa Vieja, o ampliar y mejorar los efectivos humanos y técnicos del Hospital Infanta Sofía. También la apertura inmediata de la Torre 4 del Hospital del Norte y la mejora del servicio de Urgencias del mismo.

Los encerrados piden además aumentar el número de las ambulancias que realizan los traslados de pacientes con el fin de disminuir los tiempos de espera, o revertir al ámbito sanitario el Centro de Especialidades “Blas de Otero” de Alcobendas (reconvertido en parte en juzgado).

La plataforma también denuncia que los responsables políticos de las diferentes administraciones, tanto regional como local, "nos han vendido “humo” con falsas promesas sin concreción, los que han “estafado” a la ciudadanía con portadas a todo color en las revistas municipales o en los panfletos de partido con realidades virtuales de equipamientos “fantasmas”, los que nos dicen una cosa y hacen la contraria, los que ahora en campaña electoral vuelven a reiterar promesas que ya deberían haber cumplido o exigido, dependiendo su nivel de responsabilidad".

Actualidad San Sebastián de los Reyes