facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente propone soluciones para las necesidades de cada barrio de Sanse

Dotar de servicios municipales inexistentes en algunos barrios, mejoras de la limpieza viaria, reordenación de horarios de recogidas de residuos para hacerlos más prácticos, o exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus promesas en dotaciones educativas o sanitarias son algunas de las propuestas de Izquierda Independiente.

El partido local ha terminado la campaña electoral enviando una nota de prensa con un programa electoral "por barrios" que recoge propuestas "para cada una de las zonas del municipio". Según Izquierda Independiente, el programa electoral ha sido fruto de las visitas al barrio que ha realizado durante toda la legislatura a razón de una al mes. "Las propuestas rediseñan los espacios públicos, los desarrollos urbanos y proyectan una movilidad sostenible que apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética", afirma la nota de prensa.

Algunas de las propuestas son las siguientes: en el barrio Centro, quiere realizar una campaña de limpieza que incluya desinfección y alcantarillado o potenciar el pequeño comercio; en tempranales, dotar de servicios al barrio, incrementar frecuencias y rutas de autobuses, y exigir a la comunidad de Madrid la finalización del CEIP Tempranales; en Dehesa Vieja, exigir a la administración regional la construcción inmediata del Centro de Salud, promover la construcción de una comisaria de zona, o reordenar horarios de recogidas de residuos; en Rosa Luxemburgo, construir un centro social que favorezca el ocio en la zona o mejorar el sistema de alcantarillado; en Moscatelares, modificar el contrato de limpieza viaria para incluir el barrio; y en la Zaporra, mejorar iluminación, incrementar vigilancia, invertir en rehabilitación de parques infantiles o incrementar la limpieza viaria.

Puedes consultar la propuesta "por barrios" de Izquierda Independiente en este enlace.

- Publicidad -


Algunas de las iniciativas pretenden conseguir un municipio "más saludable, sostenible y limpio, que reduzca, reutilice y recicle los residuos que genera y con unos barrios vivos y con servicios". En este sentido, el partido señala que para conseguirlo quiere incluir cláusulas medioambientales en la contratación pública y trabajar con proveedores que permitan contratar energía 100% renovable, que inviertan sus recursos en beneficio social y creen empleo local así como que generen producción sostenible y ecológica.

Así mismo buscan implantar proyectos de eficiencia energética que permitan a los vecinos y vecinas ahorrar y además instalar energía solar en todos los edificios municipales. También plantea un Plan de Regeneración y recuperación de los espacios naturales que rodean el municipio como la Dehesa, los arroyos y la ribera del río Jarama.

Actualidad San Sebastián de los Reyes