facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Un colegio de Sanse entierra cartas de los alumnos para sus "yo futuros"

Alumnos, tutores y la dirección del centro Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes han enterrado en una "cápsula del tiempo" varias cartas que serán leídas dentro de 25 años, cuando los escolares tengan 37 años.

 

La cápsula ha sido enterrada en la mañana del 17 de junio bajo un árbol en el patio del colegio con la presencia del alumnado de 6º de Educación Primaria. Será desenterrada el 4 de junio del años 2044, a las 12 horas, cuando, según dice el colegio, "tengan aproximadamente 37 años y posiblemente un proyecto vital encauzado".

La directora del ceip Teresa de Calcuta, Juani Ruiz Quesada, ha señalado que es "un proyecto con valor educativo". Además afirma que se vincula la estancia de los alumnos con la historia y el futuro del centro.

Además de cartas, los alumnos han enterrado otros objetos singulares: un bigote utilizado en el espectáculo fin de curso, un monedero del que se desconoce el contenido, birretes de graduación o los programas electorales de los partidos políticos.

Según explica el centro, una vez extraído el contenido de la cápsula del tiempo, se entregarán a cada destinatario las cartas personales que las alumnas y alumnos se escribieron a si mismos en junio de 2019. Los objetos y el trabajo colectivo quedarán en propiedad del centro que lo expondrá para su público conocimiento.

Este proyecto nace con la vocación de repetirse cada año y de que las próximas promociones de estudiantes puedan realizar un proyecto similar.

Actualidad San Sebastián de los Reyes