facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Ópera en la Escuela consigue premio a la Innovación educativa en Sanse

La iniciativa "Ópera en la Escuela" del colegio público Príncipe Felipe consigue el primer premio en la modalidad de Educación Infantil (2º ciclo) y Primaria, mientras que la campaña de donación de sangre del IES Julio Palacios consigue también el primer premio en la categoría de centros de Secundaria y Bachillerato.

Ambos centros consiguen cada uno 5.000 euros de premio por cada uno de estos proyectos impulsados por sus comunidades educativas.

En esta tercera edición de los Premios Locales a la Innovación Educativa se han presentado 24 proyectos, de los que 16 han sido presentados por centros de Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria, y ocho por centros de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de Educación Permanente de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas.

Premios en la modalidad Actuación innovadora en Educación Infantil (2º ciclo) y Primaria:

Primer premio de 5.000 euros para ‘Ópera en la escuela’, del CEIP Príncipe Felipe.
Mención especial de 1.500 euros ‘ex aequo’ para ‘Canal Digital de TV’ y ‘El libro de los valores del ‘Sanse'’, del CEIP San Sebastian, y ‘Taller de creatividad y habilidades sociales’, del CEIP E. Tierno Galván.
Mención especial de 1.000 euros para ‘ComunicaValvate "escucha, siente, piensa, exprésate, siendo’, del CEIP Ntra. Sra. de Valvanera.
Menciones especiales de 500 euros para ‘Machado coding' y el ‘Proyecto de teatro: La princesa cuá, cuá y El caballero aventurero’, del CEIP Antonio Machado. Y La ‘tablet' como elemento favorecedor de un educación inclusiva, del CEE Vicente Ferrer.

Premios modalidad ‘Actuación innovadora en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de Educación Permanente de Adultos y E.O. de Idiomas:

Primer premio de 5.000 euros para la Campaña de donación de sangre del IES Julio Palacios.
Mención especial de 2.000 euros para ‘La casa de Atenea: habitamos el mito’, del IES Atenea.
Mención especial de 1.000 euros para Contamos, conectamos/ we tell, we connect, del IES Joan Miró, y ‘Las tertulias del pasaporte lector ‘, IES Juan de Mairena.
Mención especial de 500 euros para ‘Utilización de plickers en el aula’, del IES Julio Palacios.

Actualidad San Sebastián de los Reyes