facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

PSOE y Cs de Sanse cambian el horario de los plenos municipales

Aspecto del pleno municipal del 21 de junio en Sanse

El gobierno bipartito formado por el PSOE y Ciudadanos ha conseguido aprobar su propuesta de celebrar los plenos municipales de manera alterna en horario de mañana y tarde, lo que ha originado la queja de la oposición. En los cuatro años de la legislatura anterior, se celebraron en horario de tarde.

Hace tan solo una semana ya llevó la propuesta de celebrarlos en horario de mañana pero la oposición tumbó la iniciativa al tener mayor número de votos que socialistas y la formación naranja. En esta ocasión, ambos partidos obtuvieron el voto favorable de Vox, y el rechazo del resto de partidos.

Dichos plenos tendrán lugar a las 10:00 de la mañana, en los meses impares (como es el caso del mes de julio) y a las 16:00 horas los meses pares.

El gobierno local señala que la propuesta, llevada este viernes a pleno por el Gobierno, tiene como principal objetivo "facilitar la conciliación familiar de los trabajadores municipales y de los miembros de la corporación", así como "ampliar la posibilidad de la asistencia a estas sesiones plenarias a los vecinos que, hasta el momento, no habían podido estar presentes por las tardes debido a razones laborales".

Reacciones contrarias

Entre las primeras reacciones, Izquierda Independiente denuncia que el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes "está retomando todas las medidas de la época más oscura del PP: aumento de sueldos, liberaciones y asesores de gobierno; eliminación de las casetas de las fiestas para la oposición y volver a celebrar los plenos en horario de mañana".

Señalan que esta medida "impedirá a la mayoría de los vecinos y vecinas ejercer su derecho a participar activamente en el día a día".

Actualidad San Sebastián de los Reyes