facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Los `talanqueros´ de los encierros serán los pregoneros de las fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes

 Los “talanqueros” de los encierros pronunciarán el pregón oficial de las Fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. En el balcón de la Casa Consistorial se reunirán distintas generaciones de trabajadores que han realizado este oficio durante décadas preparando el recorrido de este relevante evento para la ciudad.

 

A las 22:00 horas del 26 de agosto, una representación de los montadores se encargará de dar el pregón a los festejos que este año se ha denominado “Talanqueros de ayer y hoy”. De esta forma, se rendirá homenaje a los antiguos y actuales operarios que han velado año tras año por la seguridad de los corredores y el buen desarrollo del mismo y que, con el tiempo, han transformado su afición por los encierros en un oficio.

Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde y concejal de Festejos, ha explicado que “en el pasado el montaje de las talanqueras lo realizaban trabajadores municipales, personas que con su esfuerzo y dedicación han ayudado a engrandecer nuestros encierros, `Los encierros de Madrid´”, especificando que “ahora es una tarea que, desde hace aproximadamente 10 años, se ha profesionalizado con gente de Sanse, llegando incluso a reconocerse este oficio como categoría laboral”.

“Con este homenaje agradecemos su trabajo a los operarios que históricamente se han encargado del montaje y desmontaje del vallado del encierro, y se recuerda a aquellos empleados municipales y vecinos que ayudaron a modernizar y engrandecer nuestro principal evento de las fiestas” en el que se reconocerá, también, “la labor de los `talanqueros´ que actualmente realizan esta tarea”, ha finalizado el concejal.

 

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes