facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Rifirrafe entre el gobierno de Sanse y Más Madrid por la gestión del cementerio

El gobierno bipartito de San Sebastián de los Reyes formado por PSOE y C's ha negado que se haya comenzado la privatización del Cementerio Municipal, como dice Más Madrid Sanse en un comunicado.

El grupo municipal, que aúna a Izquierda Unida, Más Madrid y Equo, afirma que el 4 de septiembre se tiene previsto "iniciar el trámite para que la gestión pase a manos privadas con un coste estimado, según el pliego, de 328.191,32 euros". El portavoz de la formación Javier Heras afirma que "este coste, si no mediaran sobrecostes, aumentaría ampliamente el montante actual del servicio".

Añade además que "esta privatización, efectuada por Ciudadanos y PSOE, demuestra cuál es su auténtico programa de gobierno, que no es otro que un ataque frontal a todo lo público en San Sebastián de los Reyes.

01logo Escucha a Javier Heras, portavoz de Más Madrid, Izquierda Unida, Equo en Sanse: 

Mientras tanto, la concejal de de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri Orlandis-Habsburgo, ha respondido que "no se privatiza el servicio de cementerio" sino que "se ha contratado una empresa externa de apoyo para afrontar el volumen que existe en el cementerio, propio de una población de 90.000 habitantes y que debe ser de calidad".

01logo Escucha a la edil de Servicios Generales de Sanse, Alejandra Muñagorri Orlandis-Habsburgo 

 

La edil explica que el contrato supone un refuerzo de personal en los servicios prestados en el cementerio, ay que debido a la situación actual de presupuestos prorrogados de 2016 nos impiden ampliación de personal municipal".

Muñagorri añade que "este expediente se inició en el anterior mandato siendo Heras Teniente de Alcalde", y agrega que " una vez más, Heras critica una actuación propia en la que él fue partícipe como gobierno".

- Publicidad -


"Nos preocupa asimismo que una persona que ha ejercido responsabilidades tan centrales, como es un primer teniente de alcalde, realice afirmaciones carentes de rigor. No sabemos si se trata de desconocimiento, sacar rédito partidista o una combinación de ambas", termina la contestación de la concejal de Cs.

Actualidad San Sebastián de los Reyes