facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes rinde homenaje a las 51 mujeres asesinadas en España este año por sus parejas y exparejas

El lunes, 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, las asociaciones de mujeres de San Sebastián de los Reyes rendirán un emotivo homenaje a las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución, a las 51 mujeres asesinadas a lo largo de este año en España a manos de sus parejas o exparejas.

El acto está organizado por la Concejalía de Igualdad y cuenta con la colaboración de diversas asociaciones de mujeres del municipio; del Grupo de Adultos de la Fundación Gil Gayarre, en representación de un colectivo tan vulnerable como es el de las mujeres con discapacidad intelectual; y el Área de juventud de Cruz Roja Norte.

“Para este 25N, la Delegación de Igualdad ha programado un completo programa de actividades de concienciación y debate para los más jóvenes que serán los que protagonizarán ese cambio hacia una sociedad igualitaria. También hemos querido tener en cuenta muchas otras víctimas que quedan en el camino como son los hijos y familias, eso sin tener en cuenta la cantidad de delitos sexuales que afectan a las mujeres, y otras violencias y desigualdades”, afirma la concejala de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE).

El homenaje consistirá en la lectura de un poema, el nombre y la edad de cada una de las mujeres que han fallecido este año víctimas de la violencia de género; tras la lectura de cada uno de los nombres se colocarán unas flores hasta formar un gran lazo solidario.

Actualidad San Sebastián de los Reyes