facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La infancia y la juventud son protagonistas de la Navidad en Sanse

El Ayuntamiento de Sanse, gracias a la colaboración entre las concejalías de Infancia, Juventud y Festejos, tiene preparado un amplio programa navideño con decenas de propuestas gratuitas para los jóvenes y para los niños, lo que hará de estas Fiestas de Navidad una edición con multitud de planes y de posibilidades de elección.

 

Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), concejal delegado de Festejos, ha reconocido “el esfuerzo mayúsculo realizado por todas las concejalías implicadas en el diseño, programación y celebración de estas fiestas navideñas. Y no solo por la excelencia del programa, su diversidad, el perfil inclusivo o lo novedoso de las atracciones, sino por el modelo organizativo: todas las delegaciones a una, como un solo equipo, reflejo de un proyecto más amplio para el municipio durante el presente mandato”.

Las actividades navideñas comenzaron el pasado 29 de noviembre con la gymkana infantil ‘Salvar al Huevo Ryan’ y finalizarán el lunes 6 de enero, Día de Reyes. En total, más de 120 actividades, muchas de estas, destinadas para niños desde los 9 meses y para jóvenes hasta los 30 años, la mayoría, gratuitas, y concebidas tanto para disfrutar en familia como de manera individual.

La Concejalía Delegada de Infancia y Juventud ha asignado a cada tramo de edad un espacio y un conjunto de actividades para asegurar la satisfacción de todos los usuarios: la sala ‘La Caracola’ del Centro Joven albergará actividades para niños de entre 9 meses y 8 años; ‘La Luna Colorá’, para niños de entre 1 y 3 años; ‘El Taller de los Elfos’ reunirá a niños y niñas de entre 4 y 8 años; ‘La Lanzadera’ del Centro Joven acogerá las actividades pensadas para niños de entre 9 y 13 años; y el ‘Espacio Abierto’, para jóvenes de entre 14 y 30 años.

Como complemento a todas las actividades infantiles, y como novedad en el municipio, se incorpora un nuevo espacio para todos, ‘El Parque de la Navidad', una sorprendente propuesta de ocio, por su dimensión y variedad de actividades, que ocupará el Recinto Ferial Parque de La Marina hasta el Día de Reyes, inclusive.

“Los festejos navideños tienen un lugar muy especial para el público infantil y joven”, afirma Andrés García-Caro (PSOE), concejal delegado de Infancia y Juventud. “Sanse, en general, y su Centro Joven, en particular, siempre han sido conscientes de la necesidad de ofrecer a este colectivo la más amplia batería de actividades didácticas y de ocio y, por eso, una parte esencial del programa navideño está dedicado a ellos”.

Actividades para todas las franjas de edad

Los tradicionales juegos de Pintacaras y Globoflexia y la actuación infantil con mensaje ecológico del grupo Zascanduri volverán a animar la Plaza de la Constitución en este periodo navideño. Asimismo, habrá Pompas Gigantes en el barrio de Dehesa Vieja, Carteros Reales, títeres y juegos en distintas zonas de la ciudad, en consonancia con la voluntad de descentralizar y hacer que el ocio llegue, por igual, a todos los rincones de Sanse.

La Concejalía de Infancia ha programado, además, actividades como talleres de copos de nieve, deseos y carta, ‘Just Dance’, juegos de Navidad, piñas decorativas, recetas navideñas, colgantes de fieltro, regalos de Navidad, discoteca navideña, Bienvenida a 2020, Popurrí de juegos… y muchos más eventos gratuitos.

Para los niños entre 9 y 13 años, habrá, además, fiestas del Amigo Invisible, merendola, ocio digital, dinamización musical, ‘Escape Room’, ‘Free Style Indoor’, villancicos con un toque de rap, taller de ‘break’ y muchas actividades más. Mención aparte merecen los eventos ‘End Exam Festival’, Fiesta ‘Pre-Uvas’ y la ‘Neon Party’, una fiesta para jóvenes organizada por el Consejo de la Juventud que tendrá lugar el viernes 20 de diciembre en El Parque de La Navidad, con multitud de actividades, juegos y música para todos.

En resumen, durante esta Navidad se van a desarrollar más de 120 actividades, con un programa de Navidad para todos los públicos que incluye la novedad del Parque de la Navidad en el recinto ferial de La Marina.

Actualidad San Sebastián de los Reyes