facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse imparte cursos de Primeros Auxilios y Voluntariado para los jóvenes

Durante el mes de marzo se impartirán dos cursos muy demandados por los jóvenes de Sanse: el curso de Primeros Auxilios y el de Formación Básica en Voluntariado, accesibles también para personas más mayores. Ambos cursos son gratuitos y la inscripción hay que formalizarla en el Centro Joven.

El taller de Primeros Auxilios está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años. Se celebrará los días 17 y 19 de marzo en el Edificio de Seguridad Ciudadana (C/ Real, 97), ya que se realiza en colaboración con Protección Civil, en horario de 17 a 20 h. Saber cómo actuar ante un accidente o una emergencia es tan importante que puede llegar a salvar vidas. Con esta formación se aprenderá a reaccionar adecuadamente en determinadas situaciones y no quedarse paralizado ante ellas.

“Todos nosotros, empezando por los más jóvenes”, explica el concejal de Juventud, Andrés García-Caro (PSOE), “debemos adquirir ciertas capacidades en primeros auxilios, una asistencia fundamental que salva vidas”.
Además, las personas que quieran adquirir unas nociones básicas de voluntario o que estén interesadas en desarrollarlo podrán acudir, los días 16, 18 y 19 de marzo de 16 a 20 h. al Centro Joven. Se hará un repaso de los derechos y obligaciones de los voluntarios y varias entidades presentarán los proyectos que realizan en la ciudad. Para realizar este curso no hay límite de edad, ya que no está dirigido únicamente a los jóvenes.

“El voluntariado es uno de los canales de participación ciudadana más directos”, afirma el concejal. “Al hacerte voluntario colaboras en la mejora de tu comunidad, al mismo tiempo que te sientes recompensado y bien contigo mismo, y también mejoras tu empleabilidad”, agrega. “Razones por la que desde el Ayuntamiento queremos ofrecer a los jóvenes de Sanse todas las herramientas posibles para continuar progresando a favor de nuestra localidad”.
Por otro lado, los jóvenes de la Mesa de Participación organizan actividades los últimos viernes del mes. Los interesados en colaborar en la organización o proponer actividades pueden acercarse a la mesa los lunes de 17.30 a 20 h. en el Espacio Abierto del Centro Joven.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Actualidad San Sebastián de los Reyes