facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Día Internacional de la Mujer ha dejado un rastro muy especial en el CEIP Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes

 Esta mañana, los alumnos se han visto sorprendidos por nueve mujeres que han llenado de historia sus paredes como parte de una actividad organizada por la Asociación de Madres y Padres de este centro público madrileño.

 

Jame Goodall, primatóloga; Amelia Earhart, aviadora; Ada Lovelace, matemática; Hedy Lamarr, inventora; María Moliner, lingüísta; Gloria Fuertes, poetisa; Valentina Tereshkova, cosmonauta; Kathrine Switzer, escritora; y Frida Kahlo, pintora, han sido las elegidas por el profesorado del centro para protagonizar este emotivo homenaje a las mujeres silenciadas en la Historia.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Desde hoy, niños y niñas, con la participación activa de madres, padres y profesorado, tendrán la oportunidad de ver una exposición de ilustraciones de estas mujeres, realizadas y cedidas de manera altruista por la ilustradora Isabel Ruiz Ruiz. Nueve lienzos que vienen acompañados por códigos QR que permitirán descargar más información de cada personalidad, incluyendo detalles interesantes de su trabajo y aportaciones.

Este es el punto de partida para una actividad que pretende llevar a las clases la historia de estas mujeres y sus aportaciones para que el alumnado junto con el personal docente pueda investigar en profundidad la importancia que la mujer ha tenido y tiene en todos los ámbitos de la ciencia, las letras y el arte.

Actualidad San Sebastián de los Reyes