facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

“Yo Participo desde Casa”: una iniciativa de la Delegación de Infancia para niños, niñas y adolescentes de Sanse

La Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Sanse lanza “Yo Participo desde Casa”, un programa para niños y niñas de entre nueve y trece años, a los que invita el próximo viernes 29 de mayo, a partir de las 18.30 horas, a una reunión online en la que podrán compartir experiencias, ideas, alegrías, preocupaciones y propuestas.

En la sesión, de una hora y media de duración, participará el concejal delegado de Infancia, Andrés García-Caro Medina, como presidente de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia del municipio, y estará dinamizada por dos técnicos de la Sección de Juventud e Infancia.

La iniciativa, en una agenda marcada por la pandemia del coronavirus y sus condiciones, pretende brindar una oportunidad a las niñas y niños de nuestro municipio de participar activamente con sus ideas y acciones en aquellos asuntos que les afectan directa e indirectamente. Además, es una buena manera de que se sientan en contacto con otros vecinos de su edad, más comunicados y con posibilidades de entablar relación con sus amistades y otras personas en esta misma situación.

“Estar confinados o respetar distancias de seguridad no quiere decir que los niños y niñas pierdan su derecho a participar y a su vida social y, por eso, se facilita este encuentro online, para que puedan trasladar sus vivencias y propuestas”, ha señalado Andrés García-Caro (PSOE), concejal delegado de Infancia.

La reunión tendrá como broche final una sesión de juegos online en grupo con Adivina la canción, Letras ingeniosas y Stop.

-Publicidad-

articulo

“Para esta población infantil, la esfera social cobra cada vez más importancia, necesitan a sus iguales para jugar y compartir, y esto puede acabar repercutiendo en su estado de ánimo, generando ansiedad, conductas regresivas, problemas de conducta…”, ha argumentado Andrés García-Caro. “Para ayudar a combatir posibles secuelas y mejorar su modo de vida”, ha justificado el concejal, “es que ponemos en marcha esta iniciativa como antes hemos hecho con otras como el programa de entretenimiento #DisfrutaDesdeCasa y la actividad “Mi Mensaje en esta Carta”.

La Delegación de Infancia ofrecerá a todos los participantes un obsequio que podrán pasar a recoger por el Centro Joven de Sanse una vez se retomen las actividades presenciales.

Además, las aportaciones realizadas se difundirán en el apartado de Participación Infantil de la web municipal y se plantearán otras alternativas como, por ejemplo, preparar en el Centro Joven Sanse una exposición con todas ellas.

Para participar en esta actividad, sólo es necesario que los niños y niñas rellenen la hoja “Yo Participo Desde Casa”, para hacer llegar sus aportaciones acompañados de sus responsables legales en la Ficha de Inscripción. Toda la información y los pasos a seguir, se detallan dentro de esta Ficha de Inscripción.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha explicado que “toda iniciativa dirigida a los vecinos más pequeños de nuestra ciudad es bienvenida ya que, como todos sabemos, interactuar con tus semejantes enriquece la vida social de éstos y les proporciona otras herramientas de aprendizaje sobre todo en la esfera de lo digital, un medio que está muy interiorizado en sus vidas cotidianas”.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha destacado que “desde este Gobierno tenemos el gran compromiso de avanzar en incentivar la participación social, fomentando -en todos los niveles sociales y para todas las edades- la posibilidad de sentirse parte de una comunidad como la de San Sebastián de los Reyes”. “Agradezco el trabajo realizado por los técnicos de Infancia por diseñar esta interesante actividad para ayudar a superar las circunstancias difíciles que han estado viviendo estas últimas semanas”.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia