facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente hace balance de doce meses de gobierno PSOE-Cs en Sanse

  • El partido Izquierda Independiente de Sanse hace un repaso a la gestión del bipartito PSOE-Cs en doce meses de gobierno: "Subidas de sueldo y contratación de más personal de confianza para ambos partidos, abandono a la ciudad y a cientos de familias o un parque de la Navidad privado al que perdonan las tasas".

  • Mientras, el partido local señala que ha puesto en marcha propuestas como destinar más de 3 millones de euros a rehabilitar centros educativos, un Plan Económico para paliar consecuencias del Covid 19, construir un Centro de Día municipal de mayores, paralizar un tanatorio y un colegio privados en suelo público o reclamar las ayudas a familias.

El gobierno de San Sebastián de los Reyes, conformado por PSOE y Ciudadanos, acaba de cumplir un año. Izquierda Independiente califica de "retroceso" lo que ha vivido el municipio durante este período: "12 meses marcados por subidas de sueldo para el equipo de gobierno mientras la ciudad y sus familias han estado abandonadas. 12 meses durante los que, como contrapunto, nuestro partido local ha propuesto numerosos proyectos".

01logo

Escucha las declaraciones del portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres

 

El gobierno más caro de Sanse

Izquierda Independiente señala que "la primera medida de ambos partidos fue subirse su propio sueldo y asignarse más personal de confianza. Esto les convierte en el gobierno más caro en detrimento del presupuesto municipal y de los vecinos y vecinas, principales afectados. A pesar del gran presupuesto con el que el gobierno cuenta, esto no se ha traducido en mejoras para el municipio o la ciudadanía".

Intento de privatizaciones y cesiones de suelo público a empresas privadas

El partido, en la oposición, insiste en que "nada más empezar la legislatura, el gobierno autorizó un centro privado de FP en instalaciones municipales. Más tarde privatizó dos de las tres pistas de pádel de La Viña y cedió a una empresa privada parte del trabajo del cementerio de Sanse. Meses después, acabó con la práctica totalidad de la programación cultural y gratuita en navidad para sustituirla por un “Parque de la Navidad” privado y de pago. Negocio al que además le perdonaron las tasas a cambio de unas pocas entradas de las que no se benefició todo el municipio".

Izquierda Independiente también denuncia que otros de los proyectos del gobierno ha sido "intentar ceder suelo público para un centro educativo privado", algo a lo que el partido votó en contra en el Pleno, como también se opusó a la construcción de un tanatorio – crematorio privado en el casco urbano. También denunció públicamente el intento de eliminar parte del Museo Etnográfico de la localidad.

Meses de retraso en el pago de ayudas

Para el partido local también es "muy grave" que el gobierno haya abandonado a cientos de familias del municipio: "Primero dejaron a casi 200 menores de familias vulnerables sin campamentos de verano por no sacar las becas a tiempo. Después, redujeron a la mitad y no convocaron a tiempo las ayudas educativas para libros y material. Además, el pago de estas ayudas se ha retrasado durante meses, cobrándose las del verano pasado hace dos semanas. Por otra parte las ayudas prometidas para combatir los efectos sociales y económicos del COVID19 no se han puesto en marcha. Ni siquiera se han aprobado tres meses después de iniciarse la crisis sanitaria. Todo ello ha puesto a muchas familias en una situación precaria".

“Nos preocupa la paralización de la actividad municipal y que este gobierno abandone a nuestra ciudad y a la mayoría de sus vecinos con actuaciones como el retraso en el pago de ayudas durante meses. Y por supuesto nos preocupa que pretenda priorizar a empresas privadas para los trabajos y actuaciones municipales como ha pasado en el cementerio o “El Parque de la Navidad”. Todo ello mientras se suben el sueldo y aumentan el personal de confianza. Sin embargo, desde Izquierda Independiente seguiremos trabajando y luchando para seguir sacando adelante proyectos para #MoverSanse”, afirma Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente.

3 millones para centros educativos, un centro de Día de mayores o un Plan Económico contra el Covid 19, algunos de los proyectos de Izquierda Independiente

Por otro lado,  el partido local ha cuantificado las iniciativas llevadas a cabo durante estos 12 meses. Izquierda Independiente impulsó la construcción de un Centro de Día municipal de atención a personas mayores, aunque puntualiza que "un año después sigue sin ser una realidad". Así mismo, destaca que consiguió el compromiso del gobierno para destinar más de 3 millones de euros a la rehabilitación de colegios públicos y escuelas infantiles. Seis meses después también sigue sin hacerse. Lo mismo ocurre con el problema que produce en la salud y el medioambiente la utilización de sopladoras como método de limpieza de las calles.

Por otro lado, la formación ha presentado un Plan Social y Económico para reactivar Sanse por el Covid19 y ha creado un fondo solidario para ayudar a familias de la localidad. También ha propuesto repartir comida saludable a familias con dificultades económicas realizando acuerdos con las empresas de catering escolar que gestionan las cocinas escolares así como reducir el 30% del sueldo de las y los concejales mientras dure la situación de alarma, a lo que el gobierno se ha negado.

“Desde Izquierda Independiente vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad como llevamos 21 años haciendo. Vamos a seguir estando junto a nuestros vecinos y vecinas, moviendo Sanse con ellos y ellas. Seguiremos lanzando campañas como la de #MueveEseCoche y otras que seguiremos implementando durante el mandato para seguir dando voz a la gente y forzar al gobierno a tomar medidas. Es importante recordar que la mayoría de las propuestas que Izquierda Independiente ha llevado al pleno han sido aprobadas por unanimidad o mayoría”, concluye Juan Torres.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia