facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Vecinos de Sanse y Alcobendas se concentran por la reapertura de las Urgencias

Convocados por la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, decenas de vecinos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas se han concentrado frente al Centro de Salud de Avenida de España, 22, de Sanse, para pedir la reapertura de las Urgencias, y la contratación de más personal sanitario que permita dar un mejor servicio a la población del que se hace actualmente.

 

Los concentrados exigieron la reapertura del servicio de Urgencias, cerrado desde el inicio del estado de alarma y también después de que sus facultativos fueran reenviados al hospital de campaña del Ifema. Cerrado este hospital, el personal sanitario no ha vuelto a las Urgencias de dicho centro de salud (algo que también ha ocurrido en otros ambulatorios de la zona norte). De hecho, un cartel en la puerta del edificio, señala que si alguien necesita este servicio, llame al 061.

La Plataforma también exige la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse, y critica que el gobierno regional haya anunciado al construcción de un nuevo hospital en Valdevebas, cuando tiene una infraestructura construida pero sin utilizar desde hace numerosos años.

La plataforma ha recordado en la concentración del 14 de julio por la tarde noche el fallecimiento de un vecino de 47 años hace unas semanas que visitó el centro por una dolencia pero fue conminado a irse a otro porque no era el de referencia. Finalmente el hombre falleció al no llegar a tiempo una ambulancia para atenderle. La consejería de Sanidad ha abierto una investigación interna para conocer qué sucedió.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia