Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

San Sebastián de los Reyes contará en el año 2015 con un nuevo centro público educativo

El centro escolar se construirá en el Barrio de Tempranales. Además se ampliará en cuatro unidades de ESO el Instituto Torrente Ballester.

El Gobierno municipal puso en junio del año pasado a disposición de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid una parcela municipal con una superficie de más de 13.000 metros cuadrados, destinada a la construcción de un nuevo centro escolar, que será una realidad el año que viene.
Así, la semana pasada se presentó en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento el proyecto de ejecución de obras para iniciar la construcción de un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria en el Barrio de Tempranales. Junto a este proyecto se ha presentado otro mediante el cual se ampliarán las instalaciones del IES Gonzalo Torrente Ballester en cuatro nuevas unidades de ESO. Por último, la puesta en marcha de la tercera fase del CEIP Miguel Delibes, completará las nuevas infraestructuras educativas con que contará próximamente San Sebastián de los Reyes.
Este nuevo centro educativo situado en el Barrio de Tempranales será el colegio público número 16 de San Sebastián de los Reyes. El centro atenderá las demandas de escolarización a partir del próximo curso.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a instancias del Gobierno municipal sigue invirtiendo y apostando por la educación pública y de calidad en San Sebastián de los Reyes. Desde el año 2007, y de manera conjunta con el Gobierno municipal, se han invertido en infraestructuras públicas educativas en nuestro municipio más de 18 millones de euros.
"El Gobierno municipal lleva tiempo trabajando en este proyecto y demandando al Gobierno de la Comunidad de Madrid la necesidad de contar con nuevas infraestructuras educativas en el municipio" - ha señalado Manuel Ángel Fernández, alcalde del municipio.

"Fruto de ello contaremos próximamente con nuevas inversiones educativas que permitirán, en este caso a los vecinos del Barrio de Tempranales, contar con un nuevo colegio".
"En este sentido con la ampliación de las instalaciones del IES Gonzalo Torrente Ballester y la puesta en marcha de la tercera fase del colegio Miguel Delibes, atenderemos aún mejor las necesidades de nuestros alumnos y docentes, al tiempo que renovamos y mejoramos la calidad y servicio de los centros ya existentes", ha concluido.

Actualidad S.S de los Reyes

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version