facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Torneo ‘Memorial Pablo Barbadillo’ reúne a los mejores equipos de baloncesto base de España en Tres Cantos

Tres Cantos se convertirá en centro del baloncesto base español los próximos días 1, 2 y 3 de mayo. Participan 40 equipos y un total de 650 deportistas. Se disputará en los polideportivos de la Luz, Ciudad de Columbia, Miguel de Cervantes y en el Colegio Internacional Pinosierra. 

memorial pablo barbadilloEste año competirán 40 equipos, 24 masculinos y 16 femeninos, en las canchas de baloncesto de los polideportivos municipales de la Luz, Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes y en el Colegio Internacional Pinosierra. En total, se darán cita 650 deportistas entre jugadores, árbitros y entrenadores.
En el apartado masculino, destacan los equipos Movistar Estudiantes, Valencia Básket, Alba de Berlín y el Hörsholm danés. En el femenino, el Movistar Estudiantes, Rivas Ecópolis, Real Canoe y FC Barcelona.
Junto a los clubes participantes, destaca la presencia tanto en masculino como en femenino de varias selecciones de la Federación de Madrid y de la selección realizada para la ocasión por la Federación Española de Baloncesto.
El torneo lo organiza el Club de Baloncesto Tres Cantos, siendo coorganizadores el Ayuntamiento y la Federación de Baloncesto de Madrid.
El alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que el torneo "es una oportunidad para ver a las futuras estrellas del baloncesto ACB y de la Liga femenina y que se ha convertido en un campeonato de España de clubes ya consagrado".
El quinto teniente de alcalde y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo, ha recordado que, "además de los partidos, se realizarán concursos de habilidad, triples, mates... lo que, junto a una zona de fans, convierten el torneo en un gran evento de entretenimiento".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor