Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Federico Mayor Zaragoza inaugura el curso de la Universidad Popular de Tres Cantos hablando de 'Educación para ser libres'

La conferencia organizada tiene lugar el 1 de octubre, y con ella se da inicio a las actividades para el curso 2015-16 de la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos.

conferencia inagural up tc2015

Ficha de la conferencia

Educación para ser libres y responsables en la nueva era

Ponente: D. Federico Mayor Zaragoza

Presidente de la "Fundación Cultura de Paz"

Jueves, 1 de octubre 2015, a las 19.00 h.

Lugar: Auditorio - Centro Cultural Adolfo Suárez - Tres Cantos

Este año 2015 se celebra en todo el mundo la Campaña Mundial por la Educación (CME), y dentro de ella, se ha realizado en más de 100 países de todo el mundo la Semana de Acción Mundial por la Educación. Los objetivos principales de estos eventos son:

-La Campaña Mundial por la Educación (CME), bajo el lema "Yo voto por la educación ¿y tú?", se moviliza para solicitar nuevos compromisos internacionales de cara a 2030.

-La CME aboga por "garantizar la educación de calidad, gratuita, equitativa, inclusiva y la formación continua para todos y todas". Muchos niños y niñas siguen sin poder acceder a atención y educación en su primera infancia. Por ejemplo, en África Subsahariana sólo un 18 % puede acceder a la enseñanza preescolar.

-En España, se ha celebrado la Semana de Acción Mundial por la Educación, del 20 al 26 de abril de 2015. Además, se realizarán actos de movilización en más de 30 ciudades, donde se prevé la participación de más de 10.000 alumnos/as y docentes para llamar la atención de representantes políticos a nivel autonómico y nacional.

La Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos, cuyos objetivos principales son la mejora de la educación, la cultura y la participación ciudadana, se une a las inicitivas ya citadas, dedicando la conferencia inaugural del curso 2015-2016 al tema "Educación para ser libres y responsables en la nueva era".

Para realizar este acto contamos con la desinteresada colaboración de D. Federico Mayor Zaragoza, Director General de la UNESCO desde 1987 hasta 1999, y Presidente de la Fundación "Cultura de Paz".

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version