Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Se inicia en Tres Cantos un ciclo de charlas sobre la Inteligencia Artificial

● La primera conferencia tiene lugar el martes 10 de enero de 2017 a las 19 horas en el Centro Municipal 21 de marzo de Tres Cantos

 inteligencia artificial 1 def
 

La Universidad Popular tricantina "Carmen de Michelena" inicia el año con una conferencia titulada "Una pequeña historia de la inteligencia artificial" que incluirá consideraciones sobre las implicaciones económicas de dichos avances, entre otros aspectos, en el empleo. El encargado de darla es el matemático Víctor Amigó.

Primera de una serie de conferencias

"La Inteligencia Artificial es la ciencia de hacer que las máquinas hagan cosas que requerirían inteligencia si las hicieran los hombres", 

Marvin Minsky, fundador del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT

 

 

En realidad, la charla es la primera de una serie que se realizará a lo largo de los próximos meses. La conferencia también hablará sobre el concepto de inteligencia en animales y humanos, y su objetivo es contar la historia de esta disciplina científica de forma que resulte comprensible para gente sin una preparación especial en informática y en matemáticas. "Algo curioso que ocurrirá esta tarde es que hablaré de inteligencia animal, un tema que ha ido surgiendo a la hora de preparar la charla. Algunos previsiones determinan que en un corto plazo, en 2029 se llegue a la singularidad tecnológica, las máquinas van a superarnos", destaca Victor Amigó.

Amigó ha puesto ejemplos de algunas de las aplicaciones presentes de la Inteligencia Artificial "ya vemos automóviles capaces de consucir por si mismos y que seguro que reducirán los accidentes, también se aplica en el análisis de gran cantidad de datos, Big Data, sobre pautas de comportamiento, también Trump ha utilizado estos análisis para concentrar sus anuncios, por ejemplo, en una serie de zombies"

La inteligencia artificial (también conocida como IA) trata de emular mediante máquinas (ordenadores o robots), comportamientos que se suponen inteligentes.

"La importancia de la IA reside en que tiene muchas implicaciones económicas, que pueden afectar en un futuro próximo al empleo y por otra parte está relacionada con bastantes otras ciencias, incluyendo los estudios sobre el cerebro", señalan desde la Universidad Popular.
Entre las definiciones que se han hecho sobre la IA, Marvin Minsky, uno de los primeros y más conocidos expertos en este campo, fundador del Laboratorio de Inteligencia Artificial del M I T (el Instituto Tecnológico de Massachussets) y fallecido este año afirma que "la IA es la ciencia de hacer que las máquinas hagan cosas que requerirían inteligencia si las hicieran los hombres".

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version