Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

La Terraza de Lourdes revalida el premio a la mejor tapa de cuchara de Tres Cantos

● Su tapa "Bocado de mar" consiguió la máxima puntuación de la cuarta edición de la "Ruta de la Cuchara" de Tres Cantos

● En la anterior edición de la Ruta, el chef Valentín Vicente Gabriel obtuvo también el primer premio.

entrega premio tapa cuchara 2017 
 

La asociación empresarial ASECATC de Tres Cantos ha entregado el 10 de enero los premios de la 4ª edición de la Ruta de la Cuchara, que tuvo lugar entre el 19 y el 30 de noviembre de 2016. Según datos de la organización, se consumieron 4.000 tapas y se emitieron 3.200 votos

El primero premio del certamen ha recaído en la tapa "Bocado de Mar" (ver imagen inferior), confeccionada por el chef Valentín Vicente Gabriel (en la foto adjunta, el segundo por la izquierda), de La Terraza de Lourdes de Tres Cantos, que el año pasado ya ganó el mismo certamen culinario.

Una tapa "trampantojo"

En esta ocasión presentaba unos falsos tallarines de calamar con almejas y langostino sobre fondo de marisco. La jefa de sala del restaurante, Lourdes Castillo, ha señalado que se trata de un "trampantojo que engaña al ojo, ya que n unos fideos pero en realidad se trata de calamar".

Castillo explica que "Bocado de mar" resultó de "varias pruebas del chef con texturas, colores y sabores diferentes para buscar un plato que llamara la atención de los comensales a través de los sentidos"

Este premio convierte al chef Valentín Vicente Gabriel en uno de los más premiados de la ciudad ya que Valentín Vicente Gabriel ha ganado otros cinco premios culinarios en la ciudad. Ganó la anterior edición de la Ruta de la Cuchara con un guiso de cardo con puré de castañas, y también la Ruta de laTapa, con un milhojas de espinacas con langostinos, boletus edulis y mermelada de pimiento.

"De las tres ocasiones que se ha presentado a este certamen, este chef ha ganado dos ediciones, así que nos encontramos ante un cocinero cuyos platos están muy bien valorados por el cliente", señala Carlos Pereda, gerente de ASECATC.

tapa ganadora cuchara 2017Además, el chef ganó otros tres premios gastronómicos de certámenes organizados por FEMAN, otra asociación empresarial, aunque no con "La terraza de Lourdes", que abrió sus puertas en la Piscina de Foresta hace tres años, sino con restaurante "El Navío" (también de Tres Cantos.

Otros premiados

Por otro lado, los otros dos premiados de esta edición han sido Punto de Encuentro (segundo premio), por un bollito de carrillada ibérica sobre espuma de patata con aceite de trufa, y Los Castilleros (tercer premio), por unas fabes con matanza.

Así mismo, ASECATC ha otorgado dos menciones especiales: a Bodega Francachela, por ser el establecimiento que ha servido más tapas (600); y al restaurante Pan y Vino. De este último, la asociación empresarial considera que su tapa es la que está presentada con una mejor relación "cantidad-calidad-precio".

En la entrega de premios a la que acudió el alcalde tricantino Jesús Moreno, el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha destacado la importancia de estas iniciativas, que permiten "a los tricantinos conocer las propuestas culinarias de los establecimientos hosteleros locales".

 

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version