Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

“Me parece un error establecer una norma regional sobre volumen de deberes escolares”

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, aboga porque cada centro educativo y que cada profesor personalice las tareas que manda a sus alumnos

van grieken tc enero 2017

A raíz de una pregunta de una persona del público en la vigésimo sexta Mesa de Trabajo de la Red de Municipios por la Familia que ha tenido lugar en Tres Cantos, el consejero Van Grieken ha señalado que "tener los mismos deberes los 25 alumnos de una clase no tiene mucha lógica. No todos tenemos la misma capacidad y no a todos se les debe pedir el mismo esfuerzo"

El consejero de Educación, juventud y Deportes, Rafael Van Grieken, respondía así a la pregunta sobre la petición hecha por un grupo de padres y madres de alumnos de reducir el volumen de deberes que llevan los alumnos a casa.
Los progenitores, que han recogido firmas a través de internet y en papel, señalan que "en ocasiones son tantos los trabajos para clase que los alumnos se estresan".
Van Grieken señala que la consejería aboga por "no establecer una norma general para toda la región de cuántos deberes deben hacer niños y niñas", sino que sean los profesores quienes decidan los deberes en base a su conocimiento de la clase y de los alumnos.
El consejero aludió a la idea de "personalizar los deberes dependiendo de cada alumno", y también que haya una mayor comunicación de los centros educativos hacia los padres sobre su "política de deberes", para que los progenitores puedan decidir "si prefieren un centro para sus hijos más intensivo o menos en ese aspecto".

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version