Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Ganemos Tres Cantos y Colmenar Viejo solicitan Cercanías Nocturno en la línea C4

Ambos partidos consideran "imprescindible" que el Ministerio de Fomento incremente el horario de los trenes de esta línea férrea.
Piden que al menos, el último tren, con dirección Colmenar Viejo, pase por Madrid-Atocha sobre la 1.00 h, los viernes, sábados, domingos, vísperas de festivos y festivos.

 

María Jesús Martín y Mariano Martín, portavoces de Ganemos Tres Cantos y Colmenar respectivamente, trasladaran al Ministerio de Fomento la necesidad de ampliar los horarios en la línea del tren de Cercanías C-4, que conecta Colmenar Viejo y Tres Cantos con Madrid.
tren cercaniasLos portavoces explican que el servicio existente ofrece un horario "escaso" si se tiene en cuenta "la gran demanda de usuarios y el gran crecimiento poblacional de la comarca".
Añaden que el problema con el que se encuentran muchas de las personas que utilizan el tren, es que el último tren de vuelta a Tres Cantos, sale de Madrid-Atocha a las 23'05 h. Hora muy temprana, principalmente para los fines de semana, teniendo en cuenta que una gran mayoría de las obras de teatro y películas de cine no acaba hasta las 23 horas. "Esto obliga a muchas personas a utilizar el transporte privado, si quiere acceder a la cultura o al ocio de la capital madrileña, desde municipios como Tres Cantos o Colmenar Viejo", afirman los portavoces.
Por otro lado, destacan "la relevancia que tiene para la comarca el fomento de esta línea férrea", ya que se trata de un medio de transporte "alternativo, respetuosos con el medio ambiente y económico para los usuarios".
Asimismo, han hecho hincapié en la problemática que sufren los usuarios de la M-607 a la hora de desplazarse a la capital en sus vehículos propios, puesto que se producen grandes retenciones en horas punta y señalaron que esta situación se vería aliviada si se incrementan los horarios en la línea de Cercanías C-4.

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version