facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Descubre en Tres Cantos las interacciones entre partículas elementales

● La conferencia tiene lugar el martes 31 de enero a las 19 horas en el centro municipal 21 de Marzo de Tres Cantos
● El encargado de dar esta charla es el investigador del CSIC Fernando Barbero González, deñ Instituto Estructura Materia, CSIC
particulas elementales e interacciones defLa Universidad Popular tricantina, organizadora de esta conferencia, señala que "en nuestra vida cotidiana podemos identificar una enorme variedad de formas de interacción entre los distintos sistemas físicos. Sin embargo, podemos explicar todas ellas recurriendo a unos pocos mecanismos básicos de acción mutua entre las partículas elementales: las interacciones fundamentales sobre las que trata la conferencia".
Estas interacciones se clasifican en dos grandes grupos: las interacciones clásicas (la gravitación y el electromagnetismo) y las no clásicas (las interacciones nucleares fuerte y débil). Esta clasificación se apoya en una serie de hechos físicos relacionados con los rangos de distancias a los que son relevantes así como con la necesidad de recurrir a distintos tipos de teorías (clásicas o cuánticas) para describirlas.
En la conferencia se hablará sobre las características más importantes de las interacciones fundamentales y los fenómenos físicos asociados con ellas. También se discutirán algunos aspectos teóricos y experimentales relacionados con su estudio.

Actualidad Tres Cantos

hersamotor