Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

C’s Tres Cantos quiere una unidad especial policial para atender a víctimas de maltrato doméstico

La portavoz de C´s Tres Cantos señala que "esta unidad procurará una mayor especialización y una mejor atención a las Víctimas"


La formación plantea nuevas acciones municipales para combatir la violencia de género en la ciudad

policia local sede

01logoEscucha las declaraciones de Aruca Gómez, portavoz de

C's Tres Cantos, en MNEO

La portavoz de C's, Araceli Gómez, ha conseguido el voto de los otros partidos políticos en el último pleno municipal para una moción que exige el incremento de los recursos en la ciudad en atención y prevención de violencia de género

Gómez ha declarado que "aunque se está trabajando mucho en educación y sensibilización, tenemos que hacer un esfuerzo también en los recursos de atención".
Su idea es complementar los servicios de atención jurídica y psicológica ya existentes con la especialización y formación de la Policía Local.

La edil de C's ha solicitado la creación de "una unidad especial dentro de la Policía Local, que procurará una mayor especialización y una mejor atención a las Víctimas que trabaje en coordinación con el actual Punto de Información sobre Violencia en el Ayuntamiento, además de otras instituciones supramunicipales".
También ha propuesto que el consistorio se integre en el Sistema de Seguimiento Integral VioGen de casos de violencia de género con el fin de "compartir información, realizar seguimientos y efectuar una labor preventiva cuando se detecte alguna incidencia que pueda suponer un peligro". Esta integración se conseguiría con la firma de un Convenio con el Ministerio del Interior.

Por último, Gómez ha animado a los vecinos a "colaborar con la policía local denunciando cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las mujeres del municipio".

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version