Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Tres Cantos impulsa las carreras de sus músicos jóvenes

● El consistorio tricantino organiza una decena de proyectos para facilitar que los jóvenes comiencen su carrera musical

● La ciudad cuenta con un Estudio Municipal de Grabación cuya finalidad es facilitar la grabación de maquetas

● Igualmente, los grupos locales tienen a su disposición seis locales de ensayo en la Torre del Agua que han sido utilizados por 145 personas en el último año

● A lo largo del año se convocan conciertos en la Casa de la Juventud así como el certamen "NdiRECto" enfocado a la música alternativa juvenil

● Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno: "Queremos apoyar el talento musical de los jóvenes de Tres Cantos y darles un empujón que les haga más fácil el camino si deciden dedicarse profesionalmente a la música"

presenta ndirecto jan 2017 1

 

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha dado a conocer "una decena de actuaciones" para apoyar el talento musical de los jóvenes de la localidad, con el objetivo de "darles un empujón" y facilitarles que se hagan un hueco en el mundo de la música. El alcalde Jesús Moreno se acompañó de la concejal de Juventud, Fátima Mera, y el cantante de rap Rocky Tronilaco para presentar estas iniciativas (imagen contigua)

Nueva edición del certamen NdiRECto

Una de las últimas iniciativas es el certamen NdiRECto 2017 cuya inscripción termina el viernes 3 de febrero y que está dirigido especialmente a músicos de hip hop, rap y otros estilos alternativos.

La concejala de Juventud, Fátima Mera, ha señalado que pueden participar grupos de cualquier estilo o género musical, con una media de edad entre los 16 y 30 años. Los interesados deben estar empadronados en la localidad, o bien trabajar o estudiar en Tres Cantos.

El certamen se puso en marcha en 2014 y hasta la fecha han participado 15 grupos locales. Los últimos participantes, correspondientes a la edición 2016, han grabado un CD como colofón a una serie de recitales que realizaron en el municipio a lo largo del año: en las fiestas mayores locales, pero también en el programa Ola Septiembre o en conciertos en la Casa de la Juventud.

Un CD musical para utilizar como promoción ante emisoras de radio o productoras

El CD se titula "NdiRECto 2016" y se puede encontrar en la Casa de la Juventud. Uparte de los CDs editados se han dado a los cuatro grupos participantes ("Chillfaker", "Losh Chuchesh", "Only 4 humans" y "Rocky Tronilaco") para que puedan utilizarlo como promoción propia enviándolos a productoras, emisoras de radio y medios de comunicación.

Un cd ha abierto las puertas a los ganadores para participar en audiciones de la escuela Musik Artist, a representar a Tres Cantos en el FESTIMAD Red Joven Norte, como As Waves en 2015, o telonear a Mago de Oz y JP Candela durante el festival Olá SEPtiembre.

El citado trabajo musical se ha grabado en el Estudio Municipal de Grabación, otro de los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para promocionar a los músicos tricantinos.

estudio grabacion tc def

Estudio de grabación

El estudio, dotado con los aparatos necesarios para hacer una grabación, ha sido gratuito para los participantes de "NdiRECto 2016" pero, según Fátima Mera, tiene "precios módicos para cualquier grupo musical. La tasa aplicada es de 25 euros la hora e incluye el técnico de sonido, aunque también hemos organizado un cursillo de tres horas, para enseñar como funcionan los aparatos, que cuesta 75 euros y permite formarse en la edición y grabación de música. Muchos grupos eligen esta variante y así evitan tener que pagar a un técnico de sonido cuando van a grabar".

Seis Locales de ensayo

Por otra parte, el ayuntamiento cuenta con seis locales de Ensayo en la Torre del Agua de forma habitual. Alrededor de 145 usuarios (28 grupos, 6 agrupaciones musicales y 17 solistas o dúos) utilizan estos seis locales en la actualidad. Unos locales que durante 2016 han tenido una ocupación media del 82,3%, mayoritariamente por jóvenes de entre 20 y 36 años.

 

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version