facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Las mujeres madrileñas protagonizan charlas y salidas culturales en Tres Cantos

● El Espacio de Mujer, ubicado en el Centro Municipal "21 de Marzo", ha programado distintas actividades en torno a "Mujeres madrileñas" que marcaron con sus acciones la Historia de la región y de España.

 

manuela  malasana mujeres madrid defAlrededor de las vidas de mujeres madrileñas como Manuela Malasaña (en la foto adjunta), una de las víctimas del Levantamiento del 2 de mayo de 1808 y cuya memoria es honrada como una de las heroínas populares de aquella jornada y de la posterior Guerra de la Independencia Española, se organizan en el mes de febrero conferencias, debates y salidas culturales

Así, los días 14 y 21 de febrero se desarrollarán en el aula sesiones de debate y reflexión, con una metodología dinámica y participativa, sobre la situación de las mujeres a través de la historia, se darán a conocer las vidas de mujeres "diferentes" en su tiempo, mujeres madrileñas que "rompieron moldes".
La actividad, que está cofinanciada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, se completa el día 28 de febrero con una salida guiada a Madrid con la visita a una exposición y distintos lugares de interés.
Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando nombre, apellido, teléfono de contacto y nombre del taller o llamando a la Concejalía de Mujer, 91 293 80 67

Actualidad Tres Cantos

hersamotor