facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos inicia el proyecto de escuela municipal de golf

● Está previsto que la escuela disponga de cancha de prácticas, zonas de green y bunker de prácticas y campo de 9 hoyos tipo 'executive'

 

golf proyecto tcEl Gobierno Local de Tres Cantos ha encargado a la Empresa Municipal Nuevo Tres Cantos que inicie los trámites necesarios para la creación de una escuela pública municipal de golf en la Zona de Ordenación ZO.8 'Área Deportiva Este'.

Se tiene que realizar un estudio de Impacto Ambiental

Los trabajos a realizar consisten en la redacción de un Estudio de Detalle para la ordenación de la parcela correspondiente a la Zona de Ordenación ZO.8 'Área Deportiva Este' del Plan General de Ordenación Urbana; y la redacción del Estudio de Impacto Ambiental para obtener la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que incluirá la redacción de un Proyecto Básico y de Ejecución para la construcción de una escuela municipal de golf.

El Ayuntamiento aclara en una nota de prensa que el Plan General de Ordenación Urbana "garantiza la protección de la zona especial de aves de Soto de Viñuelas, así como el cauce y la zona de influencia de los arroyos de Valdecarrizo y del Tagarral".

Cómo será la Escuela de Golf

La Escuela de golf ocupará una extensión aproximada de unas 12 hectáreas y dará servicio tanto a los vecinos que quieran iniciarse en la práctica del golf como a los jugadores que ya practican este deporte. La Escuela se orienta, principalmente, a los niños y jóvenes tricantinos y tendrá una programación específica de golf adaptado para las personas con discapacidad.

Está previsto que la escuela disponga de cancha de prácticas, zonas de green y bunker de prácticas y campo de 9 hoyos tipo 'executive'.

La Escuela estará perfectamente delimitada dentro del 'Área Deportiva Este' que podrá acoger, además, otros deportes y usos complementarios, así como espacios de reforestación. Todo ello buscando el equilibrio medioambiental y la creación de una instalación única por sus prestaciones y entorno, que se convertirá en referente en la Comunidad de Madrid.

Actualidad Tres Cantos

hersamotor