facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Carnaval de Tres Cantos presenta como novedad una Fiesta "a cubierto" en el Parque de la Familia

● Este año, el desfile de disfraces del sábado 25 de febrero cambia de recorrido (de la glorieta de Manzanares a la Plaza de la Familia, en el Parque Central) y culmina en la carpa situada en esta Plaza, que acogerá los concursos de disfraces y una gran Fiesta

cartel carnaval 2017 tc● Por segundo año consecutivo, el viernes 24 se celebra un Baile de Máscaras, en el Centro Cultural, con animación musical
● El domingo 26, para el Entierro de la Sardina, habrá velatorio, cortejo fúnebre, sardinada y quema de la finada
Tres Cantos se prepara para vivir la fiesta de Carnaval los días 24, 25 y 26 de febrero. La Concejalía de Festejos ha organizado distintas actividades, en las que no faltarán el concurso de de disfraces, un baile de máscaras, el tradicional desfile de Carnaval, con un nuevo recorrido y el velatorio y entierro de la sardina, con sardinada popular.
Como novedad, en esta edición se celebrará, para todos los públicos, una gran fiesta en una carpa instalada en la Plaza de la Familia, con orquesta, DJ pachanga session, foodtrucks y muchas más sorpresas.
La concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel anima a todos los tricantinos a que participen en las actividades programadas con el objetivo de que "se ilusionen, se diviertan y disfruten de unas fiestas en las que todos tienen cabida".
Viernes 24. Baile de Máscaras
Desde las 22 h., el Centro Cultural Adolfo Suárez acoge la celebración de un Baile de Máscaras, para el que es imprescindible asistir con antifaz. La entrada a esta especial velada, en la que la música tomará el vestíbulo para convertirlo en una gran sala de baile, es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger del 22 al 24 de febrero, de 9 a 21 horas, en el punto de información del Centro Cultural y una hora antes del evento, en la taquilla.

Sábado 25. Desfile, concurso de Disfraces y Fiesta
Para ir preparando el Entierro de la Sardina, desde el sábado se la podrá velar, con llantos y quebrantos (y un poquito de anís) en el Centro Cultural, de 12 a 14:30 horas y de 17 a 18:30h. Además, habrá recorrido de charanga desde las 14h. por la zona del Zoco en el Sector Pueblos.

El Desfile, cambia en esta edición de recorrido y dará comienzo a las 19 h. en la Glorieta del Manzanares (Avenida de Colmenar Viejo) hasta la Plaza de la Familia, con animación musical de charangas, batucada, majorettes y DJ's, y con la participación de todos los vecinos que lo deseen.

A las 20h. tendrán lugar el Concurso de Disfraces, en la carpa, con calefacción, instalada en la Plaza de la Familia. Habrá categorías para alumnos de infantil y primaria, institutos y adultos a partir de 18 años y 1.500 euros en premios. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 24 de febrero. Para conocer las bases completas: www.trescantos.es

A partir de las 21h. la música protagoniza la Fiesta de Carnaval con una orquesta de baile en directo, acompañada de degustación de montaditos y foodtruck de crepes. Entrada la madrugada los jóvenes toman las riendas con DJ pachanga sesión y Colectivo Showcase hasta las 6 de la madrugada.

Domingo 26. Entierro de la Sardina
Durante el domingo, de 12 a 14:30 y de 17 a 18h., se podrá velar a la sardina en el Centro Cultural, porque a las 18:30 h. saldrá el cortejo fúnebre de la Glorieta del Manzanares hasta la Plaza de Antonio Gala, donde se quemará a la finada. Posteriormente habrá sardinada y queimada popular.

Don Carnal y Doña Cuaresma
Los protagonistas de este Carnaval, para el que la Asociación Juvenil 3C ha organizado visitas a colegios e institutos, Biblioteca Municipal Lope de Vega y Residencias, como Ballesol, contarán su historia e invitarán a niños, jóvenes y mayores a participar en estas fiestas.

Actualidad Tres Cantos

hersamotor