facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Dancausa ve necesario más inversiones y personal en la Guardia Civil

La Delegación de Gobierno ha destacado la labor del puesto de la Guardia Civil de Buitrago de Lozoya por su aportación a la reducción de la delincuencia
dancausa moreno y mandos g civilLa Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa ha presidido el 23 de febrero en Tres Cantos el acto de entrega de premios de reconocimiento a los puestos de la Guardia Civil que han tenido mejores resultados en la reducción de la delincuencia durante el año 2016.
Uno de los puestos más destacados, el de Buitrago de Lozoya

Los puestos con resultados más destacables reconocidos en el acto del 23 de febrero han sido los de Villalba, Becerril de la Sierra, Navalcarnero, Villa del Prado, Cenicientos, Estremera y Buitrago de Lozoya. Así mismo, por los resultados globales alcanzados en 2016 en la lucha contra la delincuencia, se ha distinguido a la 1ª Compañía de San Lorenzo de El Escorial.

La Delegada del Gobierno ha destacado, durante su intervención, el descenso generalizado de la delincuencia en la Comunidad de Madrid, que "gracias al compromiso y eficacia de este Cuerpo se ha reducido en 1,1 puntos la tasa de criminalidad y un 2% el número de infracciones penales en su ámbito y en 2016 desarticuló 50 grupos criminales".
La representante del Gobierno central en Madrid ha agradecido la labor a todos los agentes, "ya que con su compromiso y eficacia, se ha reducido en 1,1 puntos la tasa de criminalidad y un 2 por ciento el número de infracciones penales en su ámbito". Durante el año pasado, este Cuerpo desarticuló 50 grupos criminales organizados y detuvo a más de 300 miembros de estas bandas.

170 operaciones en todo el año

Además, la Guardia civil realizó 170 operaciones con las que se logró, entre otras cosas, desmantelar una banda de butroneros y aluniceros, dos grupos dedicados a la trata de seres humanos con fines de explotación social, además de detener a casi 200 personas relacionadas con el tráfico de drogas y perseguir delitos a través de las redes sociales.
Los dispositivos han permitido también que se haya registrado un descenso del 10,7% en los robos en vivienda y del 7,3 por ciento en lo relativo a robos con violencia durante el año 2016.

Actualidad Tres Cantos

hersamotor