Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Tres Cantos se une para exigir medidas contra el mal estado de la Vereda de las tapias de Viñuelas y de El Pardo

La moción impulsada por la asociación Reforesta solicita a la Comunidad de Madrid que actúe urgentemente

La Corporación municipal de Tres Cantos va a pedir a la Comunidad de Madrid que tome medidas para evitar el deterioro de la Vereda de las tapias de Viñuelas y de El Pardo. Una vía pecuaria que pasa cerca de la Estación de Cercanías de Tres Cantos, atraviesa la carretera M607 y recorre las antiguas tapias de El Pardo, muy utilizada por senderistas y bicicletas de montaña, motos de cross e incluso por algunos coches procedentes de Colmenar, como escape a los atascos. Desde Reforesta explican que esta vía pecuaria se ha deteriorado también en gran medida por el acceso a la Urbanización 'El Rondelo'. 

Erosión-en-la-vía-pecuaria

La moción, aprobada por unanimidad del Pleno, tiene como objetivo solucionar los problemas de este vereda."Hay que diseñar un plan de restauración ambiental de la vía pecuaria, que haya más vigilancia y se impongan sanciones," apuntan desde Reforesta. Entre las propuestas que hacen se encuentra la instalación de badenes u otros mecanismos destinados a reducir la velocidad de circulación o diseñar un plan de restauración ambiental.

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que valorará las acciones que puede adoptar, dentro de sus competencias, para contribuir a la conservación de esta importante zona natural del municipio.

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version