Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Tres Cantos quiere agilizar los expedientes de solicitud de ayudas de asociaciones

● El Ayuntamiento ha creado una Unidad de Subvenciones para gestionar los expedientes y ayudar en los trámites
● Tres Cantos destina este año 63.000 euros para subvencionar proyectos de entidades ciudadanas

● Los interesados en acceder a estas ayudas deben presentar solicitud del 3 de marzo al 3 de abril
baile en tcLa Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo de los Proyectos organizados por las Entidades Ciudadanas (Asociaciones y AMPAS) de Tres Cantos.
"Una convocatoria completamente nueva y diseñada a medida de las Asociaciones", ha asegurado el Alcalde, Jesús Moreno.
Así, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, destinará 63.000 euros a estas ayudas, que se incrementan en un 5% respecto a la última convocatoria.
El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de las bases, esto es, desde el 3 de marzo al 3 de abril.
Por otro lado, entre las novedades de esta convocatoria se encuentra el periodo sujeto a subvención, que abarca desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, para las AMPAS, y hasta el 31 de agosto para las Asociaciones, ya que se ha considerado que la programación de ambas se elabora por cursos y no por año natural.
Además, en esta convocatoria se ha creado una Unidad de Subvenciones que, junto a la Concejalía de Participación Ciudadana, se encargará de gestionar todos los expedientes, así como de prestar ayuda a las Asociaciones en los trámites oportunos.
Una vez aprobada la subvención, el importe no será fraccionado y las Asociaciones recibirán el 100% del importe concedido, y la Concejalía tiene intención de que el proceso de concesión de las ayudas quede resuelto antes del verano.
Según la concejal de Participación Ciudadana, Elisa Lidia Miguel: "se trata de unas bases que intentan, no solo facilitar los trámites del tejido asociativo, sino también de que la ayuda sea del 100%, desde el instante en que se hace efectivo el pago de la subvención" y ha añadido: "El objetivo de la convocatoria es apoyar todas las actividades que recogen los Proyectos subvencionados y que tan importantes son para la ciudad en cuanto a Participación Ciudadana se refiere".

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version