facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Emocionante entrega de premios a las Mujeres Esenciales 2017 de Tres Cantos

● Entre las premiadas, la Unidad Especializada de la Guardia Civil que presta Atención a las Víctimas de Violencia Machista, la vecina solidaria María Nicolás, la artista plástica Martá Sánchez, o la profesora Ana María Pérez, entre otras

● El Ayuntamiento tricantino rinde homenaje a nueve mujeres que han contribuido al desarrollo y bienestar común del municipio, a las que se les ha hecho entrega del premio Mujeres Esenciales de Tres Cantos 2017

g civil mujeres esenciales 2017El acto forma parte de la programación del consistorio alrededor del Día de la Mujer (8 de marzo). La entrega se realizó en un ambiente emocionante que se complementó con la actuación de la actriz Antonia San Juan, que realizó varios monólogos humorísticos

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha recordado que "el objetivo de los premios es unir esfuerzos para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres". Además dió la enhorabuena a las premiadas "por su maravillosa contribución en aras de la transformación social que pretendemos".
La relación de mujeres premiadas
En el área de la Cultura, Marta Sánchez García: Artista tricantina de 28 años vinculada a la Asociación de Grabadores de Tres Cantos "Tarlatana". Forma parte de la Asociación en favor de las personas con discapacidad, AMI-3 desde su fundación. Recibió el premio por representar valores como la integración social y la participación activa en la actividad municipal.
En la categoría Institucional, VIOGEN: Unidad Especializada de la Guardia Civil que presta Atención a las Víctimas de Violencia Machista. Fue galardonada por su aportación en la lucha contra la violencia machista, por su labor preventiva, de detección y de seguimiento de incidencias que supongan un peligro para la mujer.
En el área de Deportes, Club de Rugby de Tres Cantos: Cuenta con un equipo femenino, "Las Tigresas", formado por 20 jóvenes que reciben apoyo del Club desde el año2004. Se premiaron los valores de un deporte como el rugby, principalmente el respeto por una misma y por la rival, y por romper barreras entre los que pensaban que este deporte era sólo para hombres.
En el área de la Educación, Ana Mª Pérez: Profesora, licenciada en Filosofía y Letras, Geografía e Historia y en Historia del Arte, lleva entregada a sus alumnos 33 años. Primero, en el Colegio Julio Pinto y, actualmente, en el Instituto José Luis Sampedro. Por su entusiasmo, generosidad y honestidad en su labor educativa.
En la categoría de Asociaciones, Sonia Lolo: Trabajadora Social y presidenta de la Asociación tricantina Korikancha, trabaja desde 2012 para mejorar la vida de las personas de distintas comunidades de Chiclayo (Perú), con proyectos como un comedor popular y un proyecto educativo para niños con discapacidad. Por fomentar la idea de un mundo más justo.
mujeres tricantinas esenciales 2017 defEn la categoría Social, María Nicolás: Vecina de Tres Cantos desde antes de su fundación, María siempre se ha implicado en la ayuda a sus vecinos. Recibió el premio por su generosidad, atención y entrega gratuita, buena voluntad y afán de estar siempre por los demás.
En la categoría de Empresas, ISAVI: El Instituto de Salud Visual es un centro especializado en la evaluación y tratamiento del sistema visual, especializado en ojo vago, estrabismo, dificultades de aprendizaje..., fundado por mujeres. Por su servicio e interés por dar soluciones a los problemas visuales.
En el área de la Innovación, Concepción Valdehita: Licenciada en Derecho, ha fundado empresas, asociaciones empresariales, colaborado con fundaciones y ha formado parte del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Por su labor en el empresariado femenino y su ayuda a mujeres empresarias, además de su contribución al incremento del tejido empresarial de Tres Cantos.
Premio Mención de Honor: Mª del Carmen Buger, trabajó como técnico en la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Tres Cantos, prestando sus servicios a mujeres emprendedoras o en búsqueda de empleo. Se le otorgó el premio por ser un modelo de mujer luchadora, tanto en el ejercicio de su profesión, como con una enfermedad a la que finalmente no pudo vencer.

 

Actualidad Tres Cantos

hersamotor