Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

La importancia de Marie Curie en el siglo XX, al descubierto en Tres Cantos

● La Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos organiza una conferencia sobre la premio Nobel Marie Curie el 7 de marzo dentro de la programación del Día de la Mujer

marie curie frase defLa conferencia, que será realizada por el doctor en Ciencias Físicas, Vicente Ausín, va a presentar una imagen completa de la gran personalidad de Marie Curie, mujer extraordinaria no sólo como científica sino también como persona, auténtico líder de masas en el primer tercio del S.XX.
La conferencia recorre de manera general la vida de Marie Curie desde su infancia y formación inicial en Polonia; sus estudios en La Sorbona de París; su amplia y fructífera labor científica junto a su marido Pierre Curie hasta la muerte de éste y luego en solitario; su participación e implicación en la Gran Guerra, y su reconocimiento universal y muerte en 1934.
Se resaltan los hitos principales de la vida de M. Curie y su importante aportación científica, y al hilo de ésta se hace un recordatorio de lo que fue la fiebre radiactiva universal hasta los años 30 del S. XX y los importantes riesgos de la radiactividad descubiertos rápidamente y que dieron lugar a las primeras medidas de Protección Radiológica.
La 2ª parte de la conferencia está dedicada a resaltar la figura de Marie Curie como persona: su faceta de mujer enamorada y madre, su personalidad honesta, extraordinariamente generosa y altruista, su faceta de educadora, su fidelidad de amiga y compañera, así como su patriotismo y pacifismo, y sobre todo su condición de mujer trabajadora incansable. Finalmente se hace un apunte acerca de un aspecto controvertido de la personalidad de Marie Curie en relación con el feminismo: para unos "precursora feminista" y para otros "mujer pelota".

www.universidadpopularc3c.es 

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version