Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

El Ayuntamiento tricantino construirá un nuevo centro deportivo en el Nuevo Tres Cantos

● La construcción del Centro Deportivo Norte correrá a cargo del plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid (conocido como Prisma) 

 

Dicho Plan también pretende construir una nueva Casa de Asociaciones con instalaciones para realización de actividades. Ambas inversiones han sido presentadas por el PP Y C´s

● El consistorio contará con 5,4 millones de euros para realizar estos proyectos aunque deberá aportar el 25% de la inversión total para realizarlos

aruca gomez y jesus moreno

Los proyectos han sido anunciados en una rueda de prensa conjunta del gobierno del PP y C´s. Tanto el alcalde tricantino Jesús Moreno como la portavoz de C´s Aruca Gómez, explican que "estos proyectos son fruto del acuerdo entre ambos partidos y que permitirán aumentar las dotaciones deportivas con las que cuentan los vecinos en la ciudad".
En el caso del centro Deportivo Norte, se construirá en el Nuevo Tres Cantos, el desarrollo urbanístico más reciente y con familias más jóvenes.

Centro Deportivo Norte en Nuevo Tres Cantos
El Centro Deportivo Norte se construirá en una parcela municipal situada en la Avenida de España 117, que cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados aproximadamente. Agrupará un polideportivo cubierto, una pista polideportiva exterior, un campo de fútbol de césped artificial con gradas y pistas de tenis y frontón, entre otras dotaciones.
El edificio tendrá un diseño moderno que garantice la funcionalidad de las actividades, respetando el medio ambiente y en sintonía con los espacios cercanos, un parque urbano y las construcciones. El consistorio añade que se utilizarán materiales adecuados para una mayor eficacia energética.
La Escuela Municipal de Golf estará dentro del Centro Deportivo Este

No es la única infraestructura deportiva que se quiere hacer en la ciudad. Moreno también anunció la construcción del Centro Deportivo Este, entre la zona industrial y el Monte de Viñuelas, cerca del barrio de Soto de Viñuelas, y que incluirá la anunciada Escuela Municipal de Golf.
Este otro centro deportivo contará con una superficie de más de 50 hectáreas de los que 12 se dedicarán a la Escuela Municipal de Golf, que contará con un campo de prácticas de 300 x 150 metros, con capacidad para al menos 40 puestos e iluminación artificial. También contará con una zona de juego corto, se dedicarán aproximadamente 3000 metros cuadrados para el área de puttin green, y un recorrido de 9 hoyos cortos para la enseñanza, par 31.
aruca gomez y jesus moreno 2Demanda "histórica" para la enseñanza de golf

El alcalde Jesús Moreno señala que con esta instalación se cubre una demanda para la enseñanza del golf que califica de "histórica". Moreno ha señalado que el diseño de la escuela de golf municipal priorizará el respeto al medio ambiente, utilizando vegetación autóctona, y riego con agua regenerada

Así mismo, el gobierno ha señalado que se instalarán pantallas vegetales que separen la zona industrial de la urbanización Soto de Viñuelas, que mejorarán el entorno.
Sobre ambos proyectos, la portavoz del partido C's, Araceli Gómez, ha señalado que los dos centros deportivos nuevos suponen "aumentar las posibilidades que van a tener los vecinos de acceder a instalaciones deportivas de calidad".
Nueva Casa de las Asociaciones
Otra de las inversiones previstas para los próximos dos años es la puesta en marcha de la Casa de las Asociaciones, para dar cabida al tejido asociativo presente en el municipio." En estos momentos se encuentran dispersas en diferentes edificios municipales y lo que se pretende es buscar sinergias entre ellas, en un lugar común, según señala Jesús Moreno
De hecho el regidor explica que la idea es que el edificio cuente con salón de actos, salas de reuniones, y otro tipo de recursos para generar sinergias y organización de actividades. El lugar que se ha elegido para ubicar esta casa de las asociaciones es la Plaza del Arco Iris.

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version