facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Las “mil viviendas” de Tres Cantos, a la Asamblea de Madrid en otoño

Los inquilinos de las "mil viviendas" de Tres Cantos defenderán en la Asamblea de Madrid en otoño que el precio final de estas viviendas, que pasarán del régimen de alquiler al de compra, sea "asequible" a sus bolsillos

1000 viviendas tc small
 

La asociación que reúne a dichos inquilinos ha conseguido el apoyo de PSOE, Podemos y C's para presentar en la Asamblea de Madrid una propuesta que defenderán presumiblemente en otoño
Las "mil viviendas" es una promoción de vivienda pública realizada en Tres Cantos y consta de un millar de casas en régimen de alquiler con opción a compra. En 2018, siete años después de que comenzarán a entregarse, los propietarios de las viviendas, el fondo de inversión Fidere, deberá ofrecer a los alquilados la opción de comprarlas.
La presidenta de la asociación de mil viviendas de Tres Cantos, Eva Ojea, señala que los inquilinos temen que "Fidere aplique el máximo coeficiente de actualización que le permite la ley" lo que haría que el precio final de venta de las casas estuviera "fuera de nuestras posibilidades".

Ojea añade que "un alto precio haría imposible suscribir una hipoteca en una entidad bancaria", y recuerda que los destinarios de esta promoción son vecinos con un nivel económico medio. Además afirma que "si el coeficiente de actualización es alto, el precio de la vivienda podría estar en los 180.000 euros e incluso llegar a 220.000, y sería imposible conseguir una hipoteca con unos sueldos medios de 1.000-1200 euros mensuales"
La asociación espera que una vez defendida en la Asamblea de Madrid, el PP regional también se sume a la propuesta de Decreto Ley para que el coeficiente de actualización (que se multiplica por el precio actual de la vivienda para obtener el precio final de venta) sea "0".
Por otro lado, la asociación recuerda que este coeficiente se aplicaría también a otras promociones de viviendas que actualmente están en la misma situación de pasar del régimen de alquiler al de compra. Por ejemplo, una promoción en Colmenar Viejo 
Además los inquilinos tricantinos han trasladado en los dos últimos meses a la corporación municipal tricantina sus preocupaciones por esta situación y han conseguido el apoyo de la misma, que organizará en septiembre de este año una reunión con el fondo de inversión Fidere para conocer el plan que tiene para esta promoción.

Actualidad Tres Cantos

hersamotor