Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

“Hemos demostrado que desde la oposición se puede hacer política útil para los vecinos”, Aruca Gómez, Cs Tres Cantos

La portavoz de C's en Tres Cantos, Aruca Gómez, ha valorado el trabajo realizado en los dos primeros años de la legislatura que, según explica, "benefician a los vecinos", como la congelación del IBI o la puesta en marcha de proyectos de infraestructuras deportivas

aruca gomez jul 2017 3 small 
 

Aruca Gómez, portavoz C's Tres Cantos: "Han sido dos años intensos en los que hemos demostrado que se puede hacer una oposición útil, proponiendo mejoras, independientemente de quien las lleve a cabo"
"Un gobierno en minoría, como está el PP, podría haber generado unos roles vistos en otros sitios: por un lado, una oposición férrea de no ayudar al gobierno, y por otro que el gobierno estuviera enrocado en su situación. Pero C's ha querido hacer una oposición constructiva"
Aruca Gómez ha visitado los estudios de Onda Cero Madrid Norte para hacer balance de 24 meses de trabajo. C's Tres Cantos, que consiguió en mayo de 2015 dos ediles en la corporación municipal tricantina (la propia Gómez y Juan Andrés Díaz Guerra), firmó un acuerdo con el PP antes del pleno de investidura. Su abstención propició que el candidato popular Jesús Moreno se convirtiera en alcalde, pero el partido no entró en el gobierno local, lo que generó suspicacias.
Gómez explica sobre esta decisión que "nosotros defendimos en la campaña electoral que no íbamos a entrar en un gobierno que no lideráramos. Y lo cumplimos, pero se entendió fatal porque se creyó que iba a ser una especie de chantaje y lo que en realidad queremos es practicar la política útil".
Gómez continúa: "Tal vez hubiese sido más tradicional entrar en el gobierno, pero con nuestra forma de trabajar, conseguimos dos labores fundamentales: controlar al gobierno, y a la vez proponer e influir en las decisiones, por lo que el programa electoral de Cs se está llevando a cabo"

Dos años en los que C's también ha criticado al PP

El acuerdo por la gobernabilidad firmado con el PP no ha impedido que C's haya criticado al gobierno en algún momento. El último caso ha sido recientemente a colación de la situación de los inquilinos de la promoción de las "mil viviendas" en régimen de alquiler con opción a compra que ahora piden ayuda al ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid para favorecer que puedan comprarlas a precio asequible al Fondo de Inversión Fidere. En realidad este fondo las compró en 2013 a la constructora FCC, a quien el ayuntamiento de Tres Cantos había cedido en 2005 el desarrollo urbanístico del Nuevo Tres Cantos, donde se ubican.
Gómez señala que "al ceder el control del Nuevo Tres Cantos a FCC, el ayuntamiento perdió el control sobre el desarrollo de esa parte de la ciudad, incluyendo las viviendas que se construyen. Y las mil casas nunca han llegado a ser municipales. Por eso, el Ayuntamiento ha pintado nada en cómo se han gestionado estas viviendas"
Sobre el acuerdo con el PP por la gobernabilidad

Gómez señala que de las 54 propuestas que iban en el acuerdo por la gobernabilidad que firmó con el PP tricantino, el 80% se ha llevado a cabo o se está en vías de hacerlo. No obstante, dice que este documento está "vivo" y podrían sumarse nuevos proyectos.
Por otro lado, la portavoz de Cs dice que "todavía queda mucho por hacer" de las propuestas en las que se ha trabajado. Señala que "está pendiente un centro deportivo que va a tener bastante que decir en la zona norte de la ciudad, que está falta de instalaciones. Y también una casa de las asociaciones". Sobre la misma señala que "fomentar las relaciones sociales, las tradiciones, y que los ciudadanos tengan una identidad y un arraigo en la ciudad es importante".
Además hay pendientes otras propuestas suyas, como la puesta en marcha de las becas de conciliación laboral y familiar, porque, según Gómez, "estamos interesados en que las personas vuelvan al mercado laboral en mejores condiciones, sobre todo las que han prestado servicios inestimables de cuidado a sus mayores y pequeños".
También está pendiente un proyecto de innovación educativa "ya que hay muchos docentes con proyectos innovadores en centros educativos de la ciudad y estamos dispuestos a que esos proyectos salgan a la luz y se conozcan".

 

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version