Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

La robótica y la cocina triunfan en el verano de los jóvenes de Tres Cantos

Estos talleres de la Casa de la Juventud están entre las actividades más solicitadas, según explica la edil tricantina de Juventud, Fátima Mera, que ha hablado en Onda Cero Madrid Norte de la programación de actividades dirigida al público juvenil este verano

taller robotica juventud jul 2017

Fátima Mera, concejal de Juventud: "Estos talleres tienen como objetivo que los jóvenes puedan divertirse una vez terminadas las clases, con unas actividades que al mismo tiempo son creativas, educativas y atractivas"
Durante todo el mes de julio, por semanas y en horario de mañana, un centenar de chavales han participado en distintas actividades de la Casa de la Juventud con un alto componente lúdico. Están enfocadas a quienes prefieren algo diferente a las colonias urbanas o los campamentos
Según Mera, los talleres de nuevas tecnologías (robótica, videojuegos y videoblogs) han tenido "una gran aceptación" entre los jóvenes tricantinos, aunque el taller estrella del verano sigue siendo el de cocina, una elección que hicieron casi la mitad de los participantes.
Este año se han organizados dos campamentos en España, en Cádiz y en Cáceres, ambos de multiaventura, "que han hecho las delicias de los participantes", según explica Mera. Y por otro lado los que han preferido mejorar su inglés han podido ir a cursos de este idioma en Escocia y en Irlanda.

También la concejal ha destacado el intercambio cultural con la ciudad estadounidense de Columbia, del que este año se cumple la 26º edición, en la que los jóvenes tienen una inmersión total basado en la convivencia con familias autóctonas.
Y a la vuelta de vacaciones, Ola Septiembre

Mera ha señalado que la actividad en la Casa de la Juventud se cierra en agosto pero volverá en la última semana de agosto para terminar la organización del Ola septiembre, un festival de actividades lúdicas y conciertos dirigido a gente joven y que tiene lugar los días 15,16 y 17 de septiembre
La concejal señala que además de una fiesta de la Espuma y una fiesta infantil, habrá "importantes conciertos, uno de Djs de renombre del panorama nacional, y otro de un grupo musical del panorama nacional que también va a gustar mucho". El programa incluye también otros conciertos de grupos locales musicales.

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version