facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El norte de Madrid condena el atentado de Barcelona

Las puertas de los ayuntamientos norteños han acogido tres minutos de silencio a las 12 del mediodía del 18 de agosto y las banderas están ondeando a media asta (en la imagen, las del consistorio colmenareño) en condena por el atentado de Barcelona

banderas media asta ayto cv agost 2017 def

01logoEscucha la condena realizada por el alcalde

de Tres Cantos, Jesús Moreno, del atentado de Barcelona

En la plaza del Ayuntamiento de Colmenar Viejo,

los vecinos han realizado tres minutos de silencio

Los Ayuntamientos del norte de Madrid se han sumado a la condena por el atentado yihadista ocurrido en Barcelona el 17 de agosto que también ha originado el decreto de tres días de luto oficial por parte del presidente de Gobierno Mariano Rajoy.

Entre las autoridades políticas norteñas, el Alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha pedido "unidad a todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo y por la defensa de las libertades y los derechos constitucionales"

En representación de todos los tricantinos, ha querido transmitir "el rechazo a este atentado que ayer sufrimos no sólo los españoles, sino el mundo entero". Moreno también alabó a los cuerpos de seguridad, cuya actuación ha calificado de "magnífica".
Condena de la FEMP

Por otro lado, la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP) ha expresado ayer su "condena rotunda" por el atropello masivo en Barcelona y ha convocado a realizar concentraciones a mediodía en todos los ayuntamientos de España.

En un comunicado, el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, en nombre de los Gobiernos Locales españoles, ha condenado enérgicamente el atentado y ha mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas y con los barceloneses.
"Todo nuestro cariño y nuestro afecto a los familiares de las víctimas, y con el cariño nuestras condolencias. Nuestro deseo de recuperación a los heridos", ha indicado.
Además, Caballero ha calificado el atentado como "un acto de extrema crueldad, que pone de manifiesto la sinrazón y la ausencia de cualquier valor humano de quienes los cometen o los inspiran".

Actualidad Tres Cantos

hersamotor