Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

El ayuntamiento de Tres Cantos ofrece ayuda a los ancianos para hacer más habitables sus viviendas

Estas ayudas son para adaptar cuartos de baño a la reducida movilidad de los ancianos o para adquirir ayudas técnicas para facilitar la vida a los mayores

adaptacion banos ancianosEl consistorio, a través de los Servicios Sociales, ofrece prestaciones económicas dirigidas a realizar pequeñas obras de mejora en sus viviendas. Es el caso de la adaptación de cuartos de baño para que los ancianos puedan moverse fácilmente o no se encuentren con obstáculos, la sustitución de electrodomésticos en mal estado o la adquisición de ayudas técnicas dirigidas a mayores dependientes para que sus cuidadores puedan ayudarles en su movilidad.
Las ayudas técnicas pueden ser una solución a esos problemas que nos encontramos en nuestra tareas diarias (ponerse las medias o calcetines, vestirse, tomar la medicación, abrir botes, cortar alimentos, levantarse de la cama, por ejemplo), y pueden hacer que nos sea más fácil llevarlas a cabo.
Las ayudas técnicas incluyen bastones, muletas, andadores, sillas de ruedas manuales, activas y eléctricas, colchones antiescaras,...

Según la concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada "desde la Concejalía, con estas pequeñas ayudas queremos evitar en lo posible riesgos y accidentes en personas con escasos recursos, de manera que puedan mantenerse el mayor tiempo posible en su entorno familiar".

Cómo solicitarlas
Para solicitarlas es necesario concertar una cita previa con el trabajador social de referencia en el Centro de Servicios sociales ubicado en el Centro Municipal 21 de Marzo (Plaza de la Estación, 4) llamando al teléfono 912938191.

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version