Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Tres Cantos acude a los niños para sensibilizar a las familias sobre el reciclaje de aceite doméstico

El Ayuntamiento de Tres Cantos repartirá en otoño a los niños de los colegios embudos para botellas de recogida de aceite usado en una nueva campaña de sensibilización

aceite usado contenedores 2017 def
 

Valentín Panojo, concejal de Medio Ambiente de Tres Cantos: "Vamos a explicar a los niños mediante un comic lo que se debe hacer con el aceite doméstico, nunca deshacerse de él por el desagüe, para que pueda ser reutilizado"
La medida forma parte de las nuevas medidas que va a impulsar el Ayuntamiento para que más vecinos reciclen el aceite doméstico. La otra iniciativa anunciada por el gobierno local va a ser instalar un noveno contenedor de recogida de aceite usado en el Nuevo Tres Cantos, el barrio más joven del municipio, para que sus vecinos tengan más fácil dejar su aceite.
El concejal tricantino de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha señalado que "la ubicación del contenedor no está todavía decidida aunque se están viendo las opciones que hay en el barrio"
Las medidas fueron anunciadas por el gobierno tras firmar un nuevo acuerdo con la empresa Recoil, que se ocupa de recoger las botellas de aceite usado depositadas por los vecinos en ocho contenedores de color naranja habilitados para tal fin en supermercados de la ciudad, y en el Punto Limpio Móvil de Tres Cantos.
El Ayuntamiento de Tres Cantos impulsó una iniciativa hace ocho años para facilitar que los vecinos reciclaran el aceite doméstico. Para ello repartió a los vecinos embudos para que los vecinos trasladaran más facilmente el aceite de la sartén a una botella de plástico, y para que luego esta fuera más fácil llevar hasta los citados contenedores.
Ubicaciones de los contenedores

Estas botellas de plástico (con el aceite sin mezclar con otros productos) deben depositarse cerradas con el tapón original en cualquiera de los siguientes contenedores:
• Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos- Avda. Labradores 9-11
• Centro Comercial La Rotonda- Plaza del Toro,1
• Simply Market - Avda. de Viñuelas,50
• Ahorramas - Avda. de Colmenar Viejo,21
• Aparcamiento de la Estación - Calle del Viento
• Soto de Viñuelas - Paseo del Carrizal esquina Paseo de los Andes
• Punto Limpio - Ronda de Valdecarrizo, 2

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version