facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Más de 320.000 euros para mejores en los colegios públicos de Tres Cantos

Se han realizado actuaciones en los nueve colegios públicos de la ciudad, y se han destinado 50.000 euros a la instalación de nuevos juegos infantiles y la reparación de las áreas de recreo de los centros.

 El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la Concejal de Educación, Familia y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, ha visitado todos los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, para conocer de primera mano el resultado de las obras realizadas este verano.

Juegos infantilesEn total, el Ayuntamiento ha invertido más de 320.000 euros en diversas actuaciones de mejora, tanto en instalaciones interiores como exteriores de los nueve colegios públicos de la ciudad.

Las obras han sido consensuadas con los equipos directivos y las AMPAS y responden a las necesidades reales de cada centro. Así, en el CEIP Aldebarán se han reparado las pistas deportivas y se ha actuado sobre la zona de Infantil. En el CEIP Gabriel García Márquez se ha reparado la cubierta del pabellón de Infantil y se han cambiado las ventanas. Con el fin de mejorar la eficiencia energética, en el CEIP Miguel de Cervantes también se han sustituido las ventanas, además de cambiar otros elementos del centro.

En el CEIP Ciudad de Nejapa se han mejorado aseos y dependencias internas, al igual que en el CEIP Enrique Tierno Galván. En el CEIP Antonio Osuna se ha actuado sobre la rampa de evacuación del edificio principal y también en las pistas deportivas.

Nuevos juegos infantiles

Este año se han invertido 50.000 euros en la instalación de nuevos juegos infantiles, así como la reparación y mantenimiento de las áreas de recreo de los colegios públicos de Tres Cantos.

El Alcalde, Jesús Moreno, se ha interesado por el estado actual de todos los centros y ha reiterado el "compromiso activo que mantiene este gobierno con la educación pública de calidad, con una inversión constante, tanto en verano como a lo largo de todo el año, para que los alumnos de Tres Cantos cuenten con las mejores infraestructuras para su formación".

La Concejal de Educación, Manuela Gómez, ha destacado "la buena comunicación entre el Ayuntamiento, los equipos directivos y las AMPAS, lo que nos permite responden a las necesidades de los centros de forma rápida y efectiva"

Actualidad Tres Cantos

hersamotor